YMANT reduce en un 50% el tiempo de gestión de sus proyectos con Nutanix

La empresa de servicios informáticos valenciana ha apostado por la tecnología de virtualización de Nutanix, que ha permitido a los empleados disponer de más tiempo para dedicarlo a proyectos de valor para el negocio.

Publicado el 16 Nov 2020

YMANT reduce en un 50% el tiempo de gestión de sus proyectos con Nutanix

Nutanix ha contribuido a simplificar la gestión de clientes de la empresa de mantenimiento informático YMANT, que presta servicio a toda España desde su sede en Valencia. La organización, que trabaja principalmente con pequeñas y medianas empresas, llevaba años limitada por una plataforma que no permitía operar con agilidad hasta que optaron por incorporar la tecnología de virtualización de Nutanix, que ha permitido optimizar el tiempo para dedicarlo a tareas que aportan valor al negocio, ya que los tiempos de gestión de proyectos se han reducido a la mitad.

“Uno de los ejes de nuestro negocio continúa siendo la migración de servidores tradicionales a la nube, una tarea mucho más sencilla desde que trabajamos con Nutanix, que con un solo clic, sin interrupciones, permite gestionar todo el almacenamiento desde una única consola”, explica Alberto Pérez, administrador de Sistemas de YMANT. “Para nosotros, contar con esta tecnología supone un cambio tan grande como pasar de los servidores físicos a la virtualización. Es una nueva era que lo cambia todo porque hemos unificado almacenamiento y gestión de redes en un clúster”.

Para la empresa de servicios era muy frustrante ver cómo los plazos de entrega se retrasaban y cerrar cualquier proyecto en menos de un mes se convertía en una misión imposible. A esta situación se sumaba el problema de espacio en el centro de datos, que desde los dos últimos años requería una inversión creciente de recursos y tiempo para llevar a cabo su actividad.

“En vista de las necesidades y retos que teníamos que afrontar, tuvimos muy claro desde un primer momento que la tecnología de virtualización de Nutanix era la que más nos podía ayudar”, apunta Carlos Vicente, gerente de YMANT. “Una de las consecuencias de la pandemia fue el aumento de proyectos de migración de servidores on-premise a cloud. Resultaba muy difícil acometer este tipo de trabajo en una semana, que es lo que los clientes solicitaban”.

Todo controlado de un vistazo

El salto que ha experimentado la empresa en términos de velocidad es una de las principales ventajas obtenidas. Los técnicos de la compañía utilizan los paneles de control para comprobar el estado de todas las operaciones en tiempo real. “Antes, teníamos que acceder a distintos sistemas para realizar comprobaciones todas las mañanas, una tarea que suponía como poco una hora para cada técnico”, revela Alberto Pérez. “Ahora, gracias a Nutanix, comprobamos de un vistazo en un único panel que todo está bien”.

El ahorro de tiempo se traduce en beneficios evidentes, como una mayor disponibilidad de los técnicos para trabajar en nuevos proyectos. Para Carlos Vicente, “el tiempo de gestión, que incluye despliegue de servidores y sistemas operativos, ha disminuido en un 50%. Lo que antes nos llevaba una semana se ha reducido drásticamente a minutos”.

El cambio fue realmente sencillo y no supuso ninguna interrupción para los empleados de YMANT, que vieron ampliada su capacidad de actuación gracias al hipervisor AHV Acrópolis de Nutanix. La implantación fue rápida y sencilla, a cargo únicamente del equipo técnico de YMANT.

El proyecto de renovación tecnológica de YMANT está en constante evolución y su departamento de Sistemas baraja como próximo proyecto la implementación de escritorios virtuales (VDI). El trabajo desde casa es un fenómeno en plena expansión y en YMANT han constatado que algunos de sus clientes ya han cerrado oficinas y solo contemplan trabajo a distancia a partir de ahora: “Nuestros clientes no quieren depender de un espacio físico y son conscientes de las ventajas de flexibilidad y seguridad que implica disponer de todo en la nube”, sostiene Carlos Vicente.

“En un escenario donde el teletrabajo tiende a consolidarse, las tecnologías cloud y VDI son fundamentales, pero es importante subrayar que no sirve cualquier tecnología. Nosotros ofrecemos soluciones que se pueden poner en funcionamiento en días, como demuestra el caso de YMANT, permitiendo agilidad, libertad de elección, flexibilidad, escalabilidad, seguridad y reducción de costes”, apunta Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2