BT ha anunciado el inicio de un contrato de comunicaciones y red global de seis años con el Zurich Insurance Group (Zurich). El contrato ayudará a la transformación de la infraestructura de TI de la aseguradora y se espera que aumente el rendimiento de la red y mejore las capacidades de audio y vídeo para los clientes y empleados de la compañía.
En el marco del acuerdo, el proveedor consolidará, modernizará y gestionará la infraestructura de comunicaciones de la firma de seguros que es el soporte de las operaciones de la aseguradora en 49 países de todo el mundo. El contrato cubre la conexión a internet, las redes de área extensa global y redes de área locales, así como telefonía IP y servicios de voz empresariales. También incluye tecnología para dar soporte a los centros de contacto globales de la multinacional.
Además, BT proporcionará servicios de audioconferencia de alta productividad empleando su innovador servicio BT Meetme con Dolby Voice. El proveedor gestionará para la aseguradora también los sistemas de vídeo conferencia en todo el mundo.
Robert Dickie, director de Operaciones y Tecnología del Grupo Zurich Seguros, ha comentado: “este es un contrato muy importante para Zurich y un elemento clave para la transformación de las TI y las operaciones del grupo”. A lo que añade: “Hay ventajas significativas a la hora de trabajar con una empresa verdaderamente global, entre la que no es menor una mayor agilidad y eficiencia al tratar con un único proveedor”.
Utilizando BT IP Connect – uno de los mayores servicios internacionales de red privada virtual en el mundo- la multinacional proporcionará conectividad de alto ancho de banda en varias ubicaciones de todo el mundo y también suministrará la conectividad a los principales centros de datos de Zurich.
Por su parte, Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, ha afirmado:”Zurich ha encomendado a BT la gestión de su red de comunicaciones porque entendemos que para las empresas globales resulta crítico tener la capacidad de servir localmente a los clientes dondequiera que se encuentren. La red global de Zurich sienta las bases para una colaboración ininterrumpida entres sus empleados y les permite acceder a un número creciente de aplicaciones de negocio y servicios”.