ACCIONA Energía ha firmado un acuerdo de venta de energía (PPA) para suministrar electricidad 100% renovable a Interxion durante los próximos 10 años. Mediante este contrato, ACCIONA Energía suministrará más de 65GWh/año de electricidad renovable para cubrir el consumo eléctrico de los tres centros de datos operativos de la compañía en España. El acuerdo incluye la ampliación del contrato para abastecer el nuevo centro que Interxion está construyendo en Madrid y adecuarse al incremento de la demanda de energía del campus de Madrid, concebido como hub digital del Sur de Europa.
Este contrato a largo plazo permitirá a Interxion garantizar un suministro eléctrico a precios competitivos evitando la volatilidad ligada a los precios de la electricidad en el mercado. Además, el acuerdo avala el compromiso de sostenibilidad del proveedor de centros de datos especializados, que solo utiliza energía verde en sus operaciones.
ACCIONA Energía cubrirá el suministro con sus instalaciones renovables en España, dentro de su estrategia de aumentar el volumen de nuevos contratos de suministro y PPA a medio y largo plazo a clientes corporativos, a medida que activos antiguos acaban su vida útil regulatoria.
Con este acuerdo, ACCIONA Energía se afianza como socio clave en las estrategias de sostenibilidad de Interxion, que al utilizar energía 100% verde certificada en origen en sus instalaciones en España evita anualmente la emisión de 8.000 toneladas de CO2.
Los centros de datos son una parte esencial de la interconexión entre servicios, empresas y usuarios, cuyo papel crece a medida que aumenta el número de usuarios y servicios digitales. En este contexto de crecimiento exponencial de conectividad e intercambio de datos, es clave gestionar de forma sostenible el elevado consumo eléctrico de las instalaciones físicas donde se almacenan y conectan los servidores de las empresas, así como implementar estrategias para minimizar el impacto medioambiental que provoca su funcionamiento.
Como parte de su estrategia sostenible, Interxion se ha adherido al Pacto Europeo por la Neutralidad Climática de Centros de Datos y Servicios Cloud. El objetivo de este acuerdo es que el sector alcance la neutralidad climática en 2030, y define los pilares sobre los que se obtendrá la neutralidad en emisiones de CO2: energía renovable, eficiencia energética, reutilización de la energía, economía circular y conservación del agua.