Apple invertirá 715 millones de euros en una planta solar en Cupertino

La compañía construirá una central de energía renovable para autoabastecerse que le permitirá disponer de 130 megavatios de electricidad.

Publicado el 12 Feb 2015

83730_71

El gigante de la manzana está decidido a apostar por la energía renovable, el último paso en este sentido ha sido el anuncio del consejero delegado, Tim Cook, de la construcción de una gran planta solar que dote de energía las instalaciones que tiene Apple en la ciudad de Cupertino (California).

La intención de la compañía es construir una gran planta solar desde la que se suministre energía limpia tanto al Campus de Cupertino, el gran macroproyecto arquitectónico de Apple y actualmente en construcción, además de la sede actual de la compañía ubicada en la misma ciudad, las 53 tiendas diseminadas por California y algunas dependencias menores dentro del mismo estado. El proyecto costará 751 millones de euros (850 millones de dólares) y le permitirá disponer de 130 megawatios durante 25 años. Apple no será la artífice de levantar la planta, sino que contribuirá con la inversión de los citados 751 millones de euros en una construcción que correrá de la mano de First Solar, un fabricante de paneles solares.

Según apuntan en el periódico “El País, “el máximo responsable de la empresa detalló durante la conferencia de tecnología de Goldman Sachs en San Francisco que la planta solar proveerá de energía suficiente a unos 60.000 hogares”.

Se sabe que la planta que construirá First Solar será de 520 hectáreas y estará ubicada en el condado de Monterey, en Cupertino.

Este proyecto se enmarca dentro de una estrategia decidida por apostar por las energías renovables que lleva meses aplicándose; recordemos que a comienzos de este mismo mes de febrero informábamos en Data Center Market sobre la decisión de Apple de construir un centro de datos respetuoso con el medio ambiente (lea aquí la información) que estará “alimentado en su totalidad por energía renovable, suministrada en parte desde una granja solar de la misma localidad, en Mesa, Arizona”.

A propósito de este anuncio, Tim Cook también dejó caer en sus declaraciones que “lo hacemos porque es lo correcto, pero financieramente también nos interesa”, en clara alusión a la oportunidad de reducir gastos energéticos que le permite apostar por este tipo de energía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados