Capgemini ha anunciado su segunda oferta de sostenibilidad, que permite a los clientes convertir sus objetivos climáticos en una realidad y acelerar su camino hacia las cero emisiones netas. Estrategia Net Zero aprovecha la amplia trayectoria de sostenibilidad del Grupo y su profundo conocimiento del sector. Las ofertas de sostenibilidad de Capgemini contribuyen a su doble propósito: ser neutra en carbono para 2025 y conseguir cero emisiones netas para 2030, y ayudar a los clientes a ahorrar 10 millones de toneladas de CO2 para 2030.
Utilizando objetivos basados en la ciencia (SBT por sus siglas en ingles), Capgemini está trabajando con los clientes para establecer la visión y la hoja de ruta de la transformación necesaria para ayudarlos a acelerar su proceso hacia la neutralidad climática, desde el compromiso hasta los resultados tangibles, basándose en una década de experiencia. Liderada por Capgemini Invent, marca de innovación, diseño y transformación del Grupo, la oferta de Estrategia Net Zero permitirá a los clientes acelerar su camino hacia las cero emisiones netas.
“Creemos firmemente que un futuro sostenible sólo es posible con una estrecha colaboración multisectorial entre nuestros clientes, socios, proveedores y otras partes interesadas. La crisis climática exige una toma de decisiones valiente y una acción colectiva, y nuestra oferta de Estrategia Net Zero, impulsada por datos y tecnologías punteras, está diseñada para poner a los clientes en una trayectoria que les lleve de las promesas a la acción”, afirma Cyril Garcia, CEO de Capgemini Invent, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo y patrocinador de la RSC.
Implementar los cambios significativos necesarios para reducir las emisiones de CO2 en un 45% para el año 2030 y llegar a tener cero emisiones netas para el año 2050 es uno de los retos de transformación más urgentes a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día. La oferta de la Estrategia Net Zero incluye el trabajo con los clientes para definir su propósito de sostenibilidad y su visión climática, ayudando a construir una estructura organizativa y de gobierno que permita a los clientes alcanzar sus objetivos de descarbonización. Además, Capgemini apoyará a los clientes en la implantación de modelos de negocio transformadores y en la captación del talento y stakeholders adecuados para lograr una transformación baja en carbono.
Preparando el camino hacia la neutralidad del carbono con GASAG
Los servicios de estrategia y sostenibilidad Net Zero de Capgemini ya están siendo desplegados con éxito para varios clientes importantes, entre ellos GASAG, uno de los mayores proveedores de energía de Alemania. Trabajando con Capgemini Invent, GASAG dio el primer paso hacia el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2045, validando los objetivos de neutralidad, identificando los campos de acción y desarrollando una hoja de ruta de ahorro de CO2.
GASAG ha dado transparencia a sus emisiones de CO2 en toda la empresa y ahora es capaz de identificar acciones para disminuirlas de manera efectiva, con una reducción potencial total de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de CO2.
“La sostenibilidad es nuestra brújula. Somos conscientes de que muchos de nuestros modelos de negocio actuales son limitados, pero surgirán grandes oportunidades empresariales en el camino hacia la neutralidad climática. Con nuestra experiencia y nuestra pasión, podemos hacer contribuciones relevantes para una transición energética exitosa. Capgemini Invent nos ha acompañado en este viaje hacia una exitosa hoja de ruta de ahorro de CO2”, asegura Georg Friedrichs, presidente del Consejo de Administración de GASAG AG.