El Parque Eólico de Amazon ‘Fowler Ridge’ entra en funcionamiento

El objetivo que se ha marcado Amazon Web Services es conseguir para finales de 2016 que el 40% de la energía que utilizan para su infraestructura global sea renovable y a largo plazo llegue a ser cien por cien renovable.

Publicado el 20 Ene 2016

60174_49

En noviembre de 2014, Amazon Web Services (AWS) hacía público su compromiso a largo plazo de usar un 100% de energía renovable para su infraestructura global. Hoy, AWS anuncia que su parque eólico, Amazon Wind Farm Fowler Ridge (Benton County, Indiana), ya está operativa y produciendo electricidad. Este es el primero de los cuatros proyectos de energía renovables anunciados en ponerse en funcionamiento.

La granja eólica entró en pleno funcionamiento el 1 de enero del año en curso y se espera que cada año produzca electricidad renovable suficiente como para alimentar el equivalente a 46,000 hogares. Hasta llegar a este punto de comienzos de año, AWS ha quemado varias estapas: la primera fue asociarse con Pattern Energy Group LP en la construcción y operación de los 150 megavatios (MW) para el parque eólico de Amazon Parque, y a lo largo del verano y otoño de 2015, han levantado 65 turbinas a escala comercial dentro del parque.

El pasado 1 de enero, el parque eólico generó más de 1,1 millones de kilovatios-hora de electricidad renovable, lo suficiente como para poder más de 100 viviendas en Estados Unidos durante un año entero. Con este parque, AWS es capaz de aumentar la cantidad de energía renovable producida en la red que alimenta la zona AWS Este de Estados Unidos en la región norte de Virginia y la próxima Región en Ohio. “Con el tiempo vamos a seguir trabajando para agregar más energía eólica y solar, reduciendo la cantidad de carbón y otros combustibles fósiles”, apuntan desde AWS.

El objetivo que se ha marcado Amazon Web Services es conseguir para finales de 2016 que el 40% de la energía que utilizan para su infraestructura global sea renovable y a largo plazo llegue a ser cien por cien renovable. Con el proyecto Fowler Ridge, la compañía también ha anunciado otros tres acuerdos para nuevos proyectos eólicos y solares que se construirán en los próximos meses y comenzar a generar energía renovable a finales de 2016 y principios de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3