Emerson Network Power, una compañía de Emerson, se suma al compromiso de proporcionar estándares más ecológicos para la tecnología de centros de datos, como miembro destacado del programa piloto sobre la Huella Ambiental de Producto (HAP) liderado por la Comisión Europea.
A medida que el programa piloto de HAP avanza en la construcción de un mercado único de los productos ecológicos, intenta definir reglas de cálculo comunes para valorar el impacto medioambiental de los productos que se lanzan al mercado, reuniendo participantes de todo el continente en una fase de pruebas de tres años de duración. Este trabajo está basado en el método de HAP de la Unión Europea adoptado por la Comisión en 2013 (2013/179/EU).
Por medio de su probada experiencia y conocimiento del mercado, Emerson Network Power, junto a otros miembros del sector, juega un papel fundamental en el subgrupo de HAP que trabaja en la consecución de tecnologías más ecológicas de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) para centros de datos. Los productos seleccionados se someterán a las pruebas del método HAP, y durante la fase piloto Emerson Network Power implementará auditorías de rendimiento de productos y trabajará con los socios y participantes para establecer y comprobar sistemas de cumplimiento y verificación que sean efectivos y eficientes. Esta información será distribuida por la empresa, para que los empleados puedan compartirla con su base de clientes.
La vinculación de Emerson con la HAP es un signo de su compromiso más amplio con el fomento de las soluciones tecnológicas holísticas, diseñadas para maximizar la disponibilidad, la eficiencia y la capacidad de los entornos de los centros de datos. En la actualidad las empresas necesitan asegurarse de que ofrecen niveles sin precedentes de fiabilidad y flexibilidad a sus clientes, así como una escalabilidad en tiempo real de los servicios para adaptarse a la demanda. Además de mantener las operaciones con los clientes, las empresas también necesitan gestionar adecuadamente los continuos cambios de normativas gubernamentales y los estándares del sector, buscando mejorar la eficiencia energética.
El objetivo de Emerson Network Power es proporcionar la próxima generación de soluciones para centros de datos que cubran todos los aspectos de la naturaleza cada vez más compleja de las infraestructuras de los clientes.
Franco Costa, vicepresidente y director general de la línea PowerSystems para Emerson Network Power en Europa, Oriente Medio y África, ha comentado que como fabricante destacado en SAIs, “Emerson Network Power tiene la responsabilidad de ponerse al frente del movimiento para crear el futuro, en el intento colectivo del sector para lograr una estandarización en toda Europa. Nuestra participación en la estructura de HAP dela Comisión Europea consolida nuestro compromiso para aportar al mercado productos que cumplan con los cambiantes estándares del sector y seguir satisfaciendo todas las necesidades de los clientes. Es una filosofía que lleva mucho tiempo guiando la innovación de productos en nuestra empresa”.