enerTIC busca a las empresas líderes en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, para incluirlas en la VI Guía de Referencia Smart Energy. Las empresas seleccionadas pasarán a formar parte del TOP 100 que elabora la Plataforma desde hace 6 años y aparecerán en esta edición.
La Plataforma enerTIC ha comenzado a elaborar la VI edición de la Guía de Referencia Smart Energy en la que anualmente selecciona a los 100 proveedores más relevantes del mercado y abre la clasificación a organizaciones líderes para presentar su candidatura a formar parte del TOP 100 enerTIC. La Guía Smart Energy, bajo el título “Buenas prácticas, Soluciones, 100 proveedores fundamentales y tendencias 2018”, es un documento fundamental para conocer las últimas novedades y estar preparado para mejorar la competitividad energética en ámbitos como las Ciudades, Energía, Industrias o Centros de Datos.
En línea con el Plan Estratégico de enerTIC, la sexta edición de la Guía tiene como finalidad el dar a conocer las principales soluciones tecnológicas en la nueva era digital, transmitir y concienciar sobre la necesidad de aprovechar el potencial de las TIC para mejorar la Eficiencia Energética y Sostenibilidad y posicionar la competitividad de España en acciones innovadoras para alcanzar los objetivos de la Comisión Europea para H2020.
Esta sexta edición pondrá especial foco en el impacto del gran fenómeno de la Transformación Digital, a través de las nuevas tendencias tecnológicas (IoT, Big Data, Artificial Intelligence, etc.) como prioridad para mejorar la competitividad y consumos energéticos en empresas, organizaciones y Gobiernos.
Se podrán encontrar diversos contenidos sobre tendencias y buenas prácticas en la aplicación de la tecnología para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, entre ellos, los proyectos y directivos finalistas de los enerTIC Awards 2017 así como los 100 proveedores fundamentales.
La selección de las empresas del TOP 100 enerTIC, se hará atendiendo a criterios de innovación en sus soluciones, mejora de la eficiencia y sostenibilidad y el potencial para llevar esas soluciones al mercado en la nueva era digital.