Hewlett Packard Enterprise presenta ocho nuevos servidores HPE ProLiant Compute Gen12, las últimas incorporaciones a una nueva generación de servidores empresariales que optimizan el rendimiento para cargas de trabajo y aumentan la productividad con funciones de gestión con inteligencia artificial. Además, estos servidores estarán equipados con los próximos procesadores Intel Xeon 6, diseñados para centro de datos y entornos edge o en el extremo.
Índice de temas
Seguridad garantizada durante todo el ciclo de vida
La nueva generación HPE ProLiant Compute Gen12 cuenta con protecciones integradas en cada capa, desde el chip hasta la nube, y en cada fase del ciclo de vida del servidor. HPE Integrated Lights Out (iLO) 7 incorpora un procesador de seguridad, Secure Enclave, desarrollado íntegramente como propiedad intelectual de HPE. Gracias a esta innovación, los servidores HPE ProLiant Compute con HPE iLO 7 ofrecen una protección ante futuras amenazas, convirtiéndose en los primeros servidores con preparación resistente a la computación cuántica y en cumplimiento con la certificación de seguridad criptográfica FIPS 140-3 Nivel 3.
Las capacidades de seguridad mejoradas por chip de HPE iLO 7 diferencian a los servidores HPE ProLiant de otras soluciones del mercado. Integrado en el propio hardware, Secure Enclave establece una cadena de confianza para prevenir ataques al firmware, garantizando una trazabilidad total desde la fabricación hasta la cadena de suministro segura de HPE. Esta protección se extiende hasta el final del ciclo de vida del producto con los servicios de desmantelamiento in situ de HPE, que aseguran la retirada y transporte de los equipos a instalaciones autorizadas para su clasificación y reciclaje.
La información impulsada por IA
HPE Compute Ops Management es una plataforma de software basada en la nube diseñada para reforzar la seguridad y automatizar la gestión de entornos de servidor. Con capacidades impulsadas por IA, la automatización proactiva y predictiva permite a las organizaciones mejorar su eficiencia energética, pronosticando el consumo de energía y estableciendo umbrales para optimizar costes y reducir las emisiones de carbono a nivel global. Una nueva vista de mapa global simplifica la administración, proporcionando a los clientes una identificación del estado de los servidores en entornos de TI distribuidos. Además, la integración con herramientas de múltiples proveedores ayuda a minimizar el tiempo de inactividad, reduciéndolo hasta 4,8 horas por servidor al año. La incorporación automatizada, por su parte, agiliza la configuración y gestión continua, lo que resulta especialmente útil en implementaciones remotas o en sucursales sin personal de TI local disponible.
Todas las nuevas funciones de HPE Compute Ops Management, incluida la información basada en IA, la visibilidad mejorada con mapas y la integración con herramientas de terceros, estarán disponibles para los servidores HPE ProLiant Compute Gen10 y posteriores.
Para facilitar la toma de decisiones en futuras compras, HPE Power Advisor, una herramienta independiente, ofrece una evaluación detallada del impacto ambiental, estimando métricas como costes energéticos y emisiones de gases de efecto invernadero.
Servidores ProLiant optimizados para el rendimiento
Los nuevos servidores HPE ProLiant Compute Gen12 están diseñados para abordar cargas de trabajo de alto rendimiento como inteligencia artificial, análisis de datos, computación perimetral, nube híbrida e infraestructura de escritorio virtual (VDI). Para responder al crecimiento exponencial de la demanda energética en los centros de datos, la cartera HPE ProLiant Compute Gen12 optimiza el rendimiento, la eficiencia energética y los costes, logrando hasta un 41 % más de rendimiento por vatio en comparación con los sistemas empresariales heredados.Además, pueden proporcionar hasta un 65 % de ahorro energético anual, permitiendo a las organizaciones liberar capacidad del centro de datos con un servidor Gen12 que proporciona el mismo rendimiento informático que siete servidores Gen10.