Iberdrola suministrará energía renovable a los CPD de Arsys

Gracias al acuerdo de Energía Verde firmado entre ambas empresas, la electricidad que utilizará Arsys provendrá en exclusiva de fuentes renovables.

Publicado el 12 May 2015

Fachada del centro de datos de Arsys en La Portaleda, Logroño.

Arsys ha firmado con Iberdrola un contrato de Energía Verde por el que la eléctrica suministrará energía procedente de fuentes de generación renovable a los centros de datos de Arsys durante un año. El contrato cerrado incluye, concretamente, el suministro a dos data centers de la empresa, justo aquellos donde tiene alojadas más de 200.000 páginas web y 1,4 millones de cuentas de correo.

Por medio de este acuerdo, Iberdrola se compromete a suministrar electricidad cien por cien renovable, certificada en origen y en comercialización por las entidades externas International Renewable Energy Certificate (RECS International) y Bureau Veritas. De este modo, se evitará la emisión a la atmósfera de hasta 5.000 toneladas de CO2 y otros gases contaminantes al año, una cifra que equivale a la media de emisiones anuales de 4.000 automóviles particulares.

Estrategia integral de eficiencia energética
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia integral de eficiencia energética que Arsys puso en marcha hace cinco años para reducir la huella de carbono derivada de su actividad empresarial. Desde su implantación, la compañía ha reducido un 20% el consumo eléctrico en sus centros de datos, lo que supone aproximadamente unos 500.000 kilovatios hora (KWh) al año. Con la firma de este contrato, Arsys da un paso más en esta estrategia y confirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Entre las medidas de eficiencia energética adoptadas por la empresa, destaca la configuración de su CPD principal, que cuenta con un diseño modular y aprovecha las condiciones externas para climatizar las salas técnicas, además del uso de torres de refrigeración y aislantes de última generación.

Iniciativas como éstas han conseguido que el data center de Arsys obtenga un 1,42 en el indicador Power Utilization Effectiveness (PUE), lo que supone una calificación de “Excelente” en el sistema de referencia en el sector para valorar la eficiencia energética de los centros de datos. Además de estas medidas, Arsys cuenta con un sistema de reciclado de hardware, según estándares internacionales, y un servicio de facturación cien por cien electrónico que permite ahorrar anualmente toneladas de papel.

Por su parte, Iberdrola ratifica su compromiso histórico con las energías limpias y, en sentido más amplio, con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Esta firme apuesta le ha servido a la empresa para estar presente en los principales índices de sostenibilidad como son el Dow Jones de Sostenibilidad, el Climate Performance Leadership, el Climate Disclosure Leadership o el FTSE4Good.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3