Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha empezado a colaborar con GSK para gestionar su comunidad online GSK Supplier Exchange, que proporciona información y herramientas a los proveedores de servicios de salud para mejorar su impacto medioambiental, a través de una mejor gestión de la energía, el agua y los residuos.
Schneider Electric se encargará de gestionar la comunidad de GSK Supplier Exchange, que cuenta con más de 700 miembros representantes de los 360 mayores proveedores de GSK. Exchange cuenta con contenidos informativos y un foro para la colaboración y el networking, contribuyendo a acelerar los proyectos de sostenibilidad y eficiencia.
GSk se ha propuesto objetivos muy ambiciosos para reducir sus emisiones de carbono. La compañía se propone llegar a ser emisor neutral de carbono en su cadena de valor para 2050 y reducir sus emisiones un 20% para 2020 como punto de partida. Teniendo en cuenta que más del 50% de sus emisiones están vinculadas a la compra de materiales y servicios, GSK ha reconocido la necesidad de ayudar a su red de proveedores a reducir su huella de carbono.
“En GSK somos conscientes que reducir nuestra huella de carbono requiere acciones a lo largo de toda nuestra cadena de valor”, ha reconocido Matt Wilson, Responsable del Centro de Excelencia de Sostenibilidad Ambiental de GSK. “Vemos que muchos de nuestros proveedores no están seguros sobre cómo identificar ahorros potenciales. Nos hemos asociado con Schneider Electric para ayudar a nuestros proveedores a ampliar sus conocimientos sobre sostenibilidad y soluciones prácticas”.
Lanzada en 2014, Exchange es una comunidad online, exclusiva para miembros, que ayuda a los proveedores de GSK a implementar cambios medio ambientales positivos y tangibles. Schneider Electric creará contenidos de valor para esta comunidad, incluyendo webinars, case studies, newsletters y Q&A (preguntas y respuestas), sobre diferentes temas, desde informes de sostenibilidad hasta oportunidades en energías renovables. Esta iniciativa surge a raíz de una colaboración de más de 14 años entre GSK y Schneider Electric.
“Para las empresas con presencia global, puede ser un gran desafío involucrar a su heterogénea comunidad de proveedores, y coordinar los esfuerzos a favor de la sostenibilidad y la eficiencia,” ha dicho Steve Wilhite, Senior Vice President de Energy and Sustainability Services en Schneider Electric. “El construir una comunidad conectada y dinámica, como ha hecho GSK, es una manera estupenda para impulsar estas acciones. Estamos muy contentos de poder aprovechar nuestra experiencia para educar, asesorar y, en última instancia, conseguir una reducción de emisiones de carbono y de los costes asociados, para GSK y para cada una de las empresas de su cadena de valor”.