El incendio tuvo lugar hace unos días en el centro de datos de la Secretaría de Hacienda perteneciente al Ministerio de Economía, concretamente en el cuarto piso del Palacio de Hacienda, donde está alojado el data center. El suceso ocurrió un domingo por la tarde, según se detalla en el periódico “Clarín”, único día en el que los empleados no acuden a trabajar. En el citado CPD se alojan los equipos que archivan “el control de gastos del ministerio”.
Desde el organismo estatal han explicado que el incendio se debió a un cortocircuito en uno de los aires acondicionados que refrigera la sala técnica.
El suceso ha destapado reclamaciones que se habían producido anteriormente en las que se comentaba las malas condiciones de algunos equipos y de los circuitos eléctricos. Además de que, según se publica en “Clarín”, “la falta de acondicionamiento en la infraestructura eléctrica motivaron que durante los días de mayor calor se diera contantes cortes de luz en el edificio. De hecho durante el verano los aires acondicionados prácticamente no funcionaron”.
Este es el cuarto incendio que se produce este 2015 en diferentes organismos del Estado. Desde “Clarín” recuerdan que: “En febrero, hubo incendios en la Casa Rosada y en el Senado y el mes pasado en el Edificio Libertador”.