Vertiv ha adquirido tecnología de chillers centrífugos de BiXin Energy Technology (BSE) para ampliar su portfolio de soluciones de refrigeración. La operación incluye patentes y capacidades de I+D de la empresa china
Vertiv ha anunciado la adquisición de BiXin Energy Technology Co, un fabricante de enfriadoras (chillers), bombas de calor, soluciones de recuperación de calor y unidades de gestión de aire. En línea con el objetivo de expandir su familia de chillers, esta adquisición refuerza el porfolio de tecnologías y soluciones de Vertiv para proporcionar soporte a la informática de alto rendimiento y aplicaciones de IA. Fundada en 2010, BSE aportará a Vertiv una presencia establecida y contrastada en el mercado chino y otras regiones asiáticas, además de patentes industriales, avanzadas soluciones tecnológicas y sólidas capacidades de I+D que reforzarán la oferta global de Vertiv.
Expansión estratégica de Vertiv
La principal oferta de productos de BSE incluye chillers centrífugos con rodamientos magnéticos y sin aceite, refrigerados tanto por agua como por aire, que incorporan tecnología de ahorro de refrigerante bombeado, con capacidades de refrigeración de hasta 5,5 MW.
Desde principios de 2024, Vertiv ha colaborado con BSE para fabricar productos con marca Vertiv para los clientes existentes tanto en China como en el resto de Asia. Las instalaciones de testeo de BSE están certificadas por el Instituto de acondicionamiento, calefacción y refrigeración por aire. Además, BSE es miembro de la Asociación sectorial de refrigeración y acondicionamiento de aire de China (China Refrigeration and Air-Conditioning Industry Association o CRAA) y es Empresa China de alta y nueva tecnología (China High and New-Technology Enterprise), por lo que sus productos cuentan con las certificaciones de AHRI y CRAA. La combinación de experiencia en ingeniería, testeo y tecnología en chillers centrífugos complementa perfectamente el porfolio global de chillers de Vertiv.