ABB y Ericsson han alcanzado un acuerdo para suministrar conjuntamente una plataforma completa de automatización que optimiza los recursos físicos y virtuales de los centros de datos, y el trabajo de los operadores de la nube.
Al combinar el sistema de nube Cloud System de Ericsson y la infraestructura de gestión de centros de datos (DCIM) Decathlon de ABB, los clientes de servicios en la nube de Ericsson conseguirán controles de nivel industrial y herramientas para gestionar y automatizar una variedad flexible de sistemas de energía, refrigeración y tecnologías de información (TI). La nueva plataforma será normalizada y estará diseñada para ser de fácil uso, eficiente y sostenible.
Los operadores de centros de datos, inmersos en un entorno altamente competitivo, demandan cada vez más, nuevas eficiencias operativas a medida que la gestión de los centros de datos, sus sistemas TI y resto de instalaciones, que solían ser funciones separadas, convergen aceleradamente en una operación más holística. La alianza ABB-Ericsson ayudará a lograr estas eficiencias mediante la reducción de las inversiones necesarias, la reducción de los tiempos de implantación de las infraestructuras, y la reducción de los costes de energía y mantenimiento, gracias a una mejora de la gestión de las infraestructuras.
La estructura en red de la nube se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, y se espera que alcance un tamaño de mercado de 30.500 millones de dólares en 2018, lo que equivale a una tasa anual compuesta de crecimiento del 29%, según 451 Research. La nube es ampliamente aceptada como el medio para lograr un más rápido acceso a los datos, mejorar el rendimiento de las aplicaciones, y aumentar las eficiencias operativas de los trabajos críticos.
Peter Terwiesch, presidente de la división Process Automation de ABB, ha señalado que: “A medida que madura el mercado de los centros de datos, los propietarios y los operadores están empezando a pedir las mismas capacidades de control y automatización que son habituales en otros entornos complejos y críticos. Nuestra alianza con Ericsson incorpora la automatización de infraestructuras físicas, mecánicas y eléctricas, al mismo corazón de la gestión de la carga de trabajo de las TI. Aportará una tecnología a los centros de datos y a los operadores de la nube que permitirá optimizar las cargas de trabajo de TI, ahorrando costes operativos a la vez que mejora la fiabilidad y el rendimiento de los centros de datos”.
Por su parte, Anders Lindblad, director de Business Unit Cloud e IP en Ericsson, comenta que han elegido asociarse con ABB: “Porque su Decathlon para centros de datos es la única solución DCIM disponible en la actualidad, que puede aportar un tratamiento holístico, visibilidad en tiempo real, y el control desde el procesador de servicio hasta la red eléctrica, así como también permite la automatización dinámica de los recursos físicos del centro de datos”.