El experto en protección de datos en la nube híbrida Acronis ha presentado nuevas versiones de sus soluciones Acronis Backup y Acronis Backup Advanced, así como de Acronis Backup Cloud. Pensadas para pequeñas y medianas empresas, las nuevas soluciones de Acronis Backup combinan un mayor rendimiento, calidad y fiabilidad con nuevas funcionalidades que hacen el proceso de compra y actualización más fácil, sin interrupciones, incluyendo un sencillo paso hasta la futura solución Acronis Backup 12.
Según Enterprise Strategy Group (ESG), el backup y la recuperación de datos se encuentran entre las primeras prioridades TIC de las empresas de todos los tamaños, pero sobre todo para las medianas. Al mismo tiempo, las organizaciones de hoy en día se enfrentan a nuevos retos cuando se trata de proteger sus datos, incluyendo el gran aumento del volumen de información que se manejan, los desastres naturales o provocados por la mano humana y los ataques cibernéticos.
Jason Buffington, analista principal de Enterprise Strategy Group, ha comentado que “a medida que los volúmenes de trabajo aumentan y se diversifican, las empresas necesitan buscar nuevas formas de simplificar su protección de datos y reducir costes a la vez que aumentan su agilidad. Las empresas deben prepararse para el futuro adoptando una visión más amplia de la protección de datos e implementando, al mismo tiempo, soluciones que proporcionen un apoyo más amplio a esta protección, a través de la combinación de múltiples plataformas, cada una con sus propios datos y teniendo en cuenta la criticidad del negocio”.
Detalles de las nuevas propuestas
Las soluciones de Acronis Backup proporcionan en un clic una rápida recuperación de archivos individuales, aplicaciones o del sistema completo, todo desde un simple backup. Acronis Backup y Acronis Backup Advanced 11.7 son las versiones que mejor rendimiento tienen hasta la fecha y preparan, tanto a los usuarios actuales como a los nuevos, para dar el paso sin interrupciones a la versión de Acronis Backup 12, que da apoyo desde 5 hasta 50 empleados y desde 1 a 5 servidores. Por su parte, Acronis Backup Advance apoya de 50 a 1.000 empleados y de 5 a 100 servidores.
La nueva versión 11.7 cuenta con los siguientes beneficios:
- Nueva licencia de suscripción: Opciones sencillas y flexibles que protegen el centro de datos completo de pymes sin requerir una inversión inicial.
- Rendimiento mejorado y costes de almacenamiento reducidos: El bloque de duplicación variable añade la capacidad de almacenar 24 veces más datos con la misma cantidad de memoria RAM, lo que reduce los costes generales de almacenamiento. Los usuarios también conseguirán los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) más rápidamente, con menores costes de inactividad, y con una recuperación un 40% más rápida desde fuentes de almacenamiento duplicadas.
- Backup más rápido y apoyo de almacenamiento amplificado: Permite la copia de seguridad de las carpetas compartidas del sistema de archivos de red (NFS) y proporciona un mejor backup de red basada en NFS Attached Storage (NAS), SMB / CIFS, FTP y SFTP.
- Apoyo extendido del sistema operativo: Soporte completo para Microsoft Exchange 2016, Microsoft Windows 10, Microsoft Windows Server 2016 Tech Preview 4, VMware vSphere 6, Linux kernel up to 4.4, and Red Hat Enterprise Linux 7.x.
Acronis Backup Cloud versión 5
Se trata de un servicio asequible, seguro y altamente escalable de copias de seguridad en la nube híbrida, que hace que sea muy sencillo para pequeñas y medianas empresas gestionar la protección de los dispositivos sin importar dónde se encuentran o dónde la empresa desea almacenar la copia de seguridad – ya sea a nivel local, en la nube o ambos. Acronis Backup Cloud 5 tiene una arquitectura cloud y está diseñada para adaptarse al entorno de tecnología de cualquier proveedor de servicios y a su modelo de negocio.
La nueva versión de Acronis Backup Cloud cuenta con los siguientes beneficios:
- Herramientas de servicio de gestión automatizado: Permite a los proveedores de servicios gestionar mejor el consumo, las cuotas y las alertas de backup, lo que supone un ahorro de tiempo y un aumento de los ingresos.
- Monitorización del backup en modo ‘self-service’: Proporciona a los usuarios finales un mayor control del proceso de copia de seguridad, incluyendo la visualización del progreso de backup y la capacidad para proteger las máquinas con un solo clic después de la instalación del agente.
- Dashboard centralizado: Permite a los usuarios ver las alertas y las auditorías de conducta desde una única ubicación y consola de administración.