Alcatel-Lucent refuerza su apuesta por IoT con la compra de Mformation

La adquisición proporciona a la compañía una plataforma de control y seguridad para redes optimizadas para la Internet de las Cosas.

Publicado el 21 Sep 2015

Alcatel-Lucent protege su apuesta por IoT con la compra de Mformation

Alcatel-Lucent ha anunciado la adquisición de Mformation, uno de los principales proveedores de soluciones de gestión de dispositivos y seguridad para móviles e Internet de las Cosas para empresas, proveedores de servicios y operadores móviles. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Fundada en 1999, Mformation es pionera en soluciones de gestión de movilidad: más de 20 proveedores de servicios en todo el mundo son clientes suyos, y gestiona más de 500 millones de dispositivos. Con sede principal en Woodbridge, Nueva Jersey, la empresa se incorporará a la organización de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, y proporcionará a los proveedores de servicios y organizaciones una plataforma de control y seguridad de IoT segura, ampliable e independiente de la aplicación, que podrá ser utilizada en múltiples sectores industriales como los de automoción, asistencia sanitaria, servicios públicos de energía y agua, fabricación y hogar digital.

Además, los productos software de la empresa adquirida ampliarán y mejorarán las capacidades de la solución de Gestión de la Experiencia del Cliente de Motive de la multinacional para proporcionar a los proveedores de servicios una solución de gestión de dispositivos extremo a extremo, integrada y efectiva en costes para redes empresariales, móviles y en el hogar. Estas capacidades extremo a extremo darán respuesta a la creciente importancia de disponer de una seguridad y gestión efectivas para los 70.000 millones de dispositivos que se espera estén conectados a Internet en 2020, y permitirán simplificar la gestión de las redes convergentes que se espera crezcan de modo exponencial con la implantación de 5G.

La preocupación por la seguridad crece como consecuencia de que la virtualización de las redes es cada vez mayor, los dispositivos móviles forman cada vez con más frecuencia parte importante de complejas máquinas que inundan todos los aspectos de la vida, y los dispositivos conectados sin intervención humana empiezan a superar en un factor de 10 a la población mundial. Sólo en los últimos seis meses más de 50 millones de dispositivos IoT han sido pirateados o renombrados. La combinación de las carteras de soluciones de Mformation y Motive de Alcatel-Lucent permitirá a los operadores de redes gestionar un extremo terminal (o pasarela), estableciendo una “cadena de confianza” IoT extremo a extremo construida con las mejores prácticas del sector en materia de autentificación y seguridad de redes y datos.

Respecto a esta operación, Bhaskar Gorti, presidente del Negocio de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, dijo: “a medida que los dispositivos conectados son una parte cada vez más importante de nuestro tejido económico y social, necesitamos asegurar que estos dispositivos, y las redes por las que navegan, son seguros, fiables y eficientes. La plataforma IoT preparada para la nube de Mformation permitirá a nuestros clientes desplegar rápidamente servicios de IoT de confianza que pueden ser gestionados de un modo eficiente”.

Por su parte, Dr. Rakesh Kushwaha, fundador y director técnico de Mformation, señaló: “nuestros soluciones y nuestra base de clientes se complementan perfectamente con las aspiraciones de la Internet de las Cosas de Alcatel-Lucent. Estamos deseando aprovechar nuestras capacidades de seguridad en móviles e IoT para hacer posible que los clientes exploten plenamente las ventajas de un mundo conectado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4