Durante estos días, se está celebrando AWS Re:Invent, la nueva edición del encuentro anual de Amazon Web Services con analistas, clientes y partners, en el que se presentan las últimas novedades, se desarrollan talleres y sesiones sobre diferentes temas y se analiza la situación del mercado.
En el transcurso del evento también se dio a conocer una nueva alianza con Accenture para crear un grupo de trabajo que ayudará a las empresas a migrar y manejar su negocio en la nube de AWS. Este grupo reúne a los profesionales de cada empresa con experiencia en la arquitectura y desarrollo de soluciones cloud, marketing, ventas y desarrollo de negocios. El grupo empresarial ofrecerá servicios de consultoría y soluciones tecnológicas diseñadas para ayudar a que los clientes empresariales obtengan la mayor ventaja de la flexibilidad de los servicios tecnológicos y de negocio que se entregan bajo demanda, a través de la nube de AWS.
En cuanto a nuevas propuestas Amazon anunció Quicksight, un servicio rápido de business intelligence basado en la nube que permite construir visualizaciones, llevar a cabo análisis ad-hoc y extraer conocimientos del mercado de sus datos. También presentaron dos nuevos servicios para ayudar a los clientes a transferir datos de todo tipo y tamaño a la nube de AWS de forma más rápida y con mayor eficiencia de costes.
También presentaron nuevas herramientas y servicios de bases de datos que hacen más fácil a las empresas llevar sus bases de datos de producción a AWS y liberarse de la complejidad de las bases de datos comerciales. El nuevo servicio AWS Migration Database permite a los clientes migrar sus bases de datos de producción Oracle, SQL Server, MySQL y PostgreSQL a AWS sin prácticamente tiempo de inactividad, mientras que AWS Schema Conversion Tool hace más fácil cambiar los motores de la bases de datos.