AMD acaba de anunciar que ha sido seleccionada por el Proyecto Informático Exascale del Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. para acelerar la investigación de tecnología de computación crítica para el desarrollo de los primeros supercomputadores exascale de la nación.
El nuevo programa PathForward, de tres años de duración, proporciona fondos destinados a investigación y desarrollo para impulsar los avances de las tecnologías de hardware de supercomputación de próxima generación. Esta es la tercera subvención que recibe AMD del DOE en los últimos cinco años en la búsqueda de la computación exascale.
PathForward difiere de las anteriores iniciativas de financiación de exascale, ya que pone aún más énfasis en el co-diseño para fomentar la innovación, alentando una estrecha colaboración entre AMD y otros participantes del programa. Como parte del programa, AMD trabajará en microarquitectura de CPU y GPU, sistemas de memoria, integración de componentes e interconexiones de alta velocidad. El trabajo de AMD para PathForward acentúa un enfoque abierto y basado en estándares para la informática heterogénea, con el objetivo de mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la facilidad de uso de los sistemas exascale.