Atos propone servidores x86 con SAP HANA para Big Data

Se trata de equipos basados en bullion S, la última generación de servidores x86 desarrollados por Bull.

Publicado el 04 Mar 2015

84283_20

Atos ha puesto en el mercado una gama de equipos Big Data dedicados a SAP HANA, basada en bullion S, la última generación de servidores x86 desarrollados por Bull.

Estos dispositivos aceleran el rendimiento en Business Intelligence (BI) y soluciones ERP y están dedicados a aplicaciones Big Data en memoria. Están diseñados para la toma de decisiones en tiempo real, y por lo tanto a hacer posibles nuevos enfoques, mejorando la productividad empresarial y la eficiencia TI.

Esta nueva gama de dispositivos, certificados por SAP HANA, aprovecha la escalabilidad del servidor bullion S y el rendimiento del almacenamiento EMC para optimizar las configuraciones de sistemas SAP HANA, desde los pequeños a los extra grandes.

La certificación se consiguió en servidores bullion S2, S4 y S8 de Bull, equipados con procesadores Intel Xeon E7 v2, y en un sistema de almacenamiento unificado VNX5400 de EMC, proporcionando una inigualable flexibilidad, rendimiento y optimización de costes.

Jeremy Burton, President, Products and Marketing de EMC Corporation, explica que: “EMC ha colaborado con Atos y Bull desde hace muchos años, desarrollando soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a transformar sus centros de datos y mejorar su rendimiento TI. Los nuevos dispositivos para SAP HANA representan un nuevo paso en la duradera relación entre nuestras empresas. La combinación de los servidores bullion y las soluciones de almacenamiento unificado VNX de EMC, ayudarán a asegurar el despliegue de proyectos SAP HANA tanto a pequeña como a gran escala”.

Esta nueva oferta, junto a la extensa experiencia de Atos en la entrega de proyectos SAP, proporciona una solución end to end, que incluye el diseño de la infraestructura, la optimización de la arquitectura SAP HANA, y la entrega de los proyectos en estado de perfecto funcionamiento.

Pierre Barnabé, Chief Operating Officer, Big Data & Security de Atos, añade que: “Este anuncio está en el núcleo de nuestra ambición por apoyar a nuestros clientes en su camino a través del Big Data, proponiendo las infraestructuras tecnológicas más ágiles y eficientes. Además, proporciona una prueba adicional de que bullion es el servidor más potente en el proceso de transformación digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3