Como distribuidor de la tecnología de VMTurbo en Iberia desde el pasado mes de septiembre, BigTec, la división de Exclusive Networks para la transformación del centro de datos, recoge los puntos más destacables que ha supuesto la irrupción de esta tecnología en el mercado nacional.
A tenor de los retos que supone el centro de datos virtualizado, VMTurbo es el único proveedor que ofrece un sistema de control y optimización de rendimiento de las aplicaciones en tiempo real, maximizando y optimizando la utilización de los recursos en cloud y en entornos virtualizados con independencia del hipervisor. La tecnología VMTurbo analiza dinámicamente la demanda de aplicaciones (bases de datos o VDI, incluidos), contenedores, equipos de almacenamiento y red en las distintas capas de la infraestructura (desde la red a la aplicación), permitiendo ajustar la configuración, la asignación de recursos y la colocación de cargas de trabajo para cumplir con los niveles de servicio y los objetivos de negocio, dotándolos, además, de reportes sobre el Plan de Capacidad de la misma.
Al automatizar el proceso de toma de decisiones, VMTurbo desarrolla un mayor control del del rendimiento del entorno, teniendo un impacto enorme en la rentabilidad de los recursos, no solo hardware -sino también humanos a nivel de operación de las plataformas-, y de licenciamiento, con la reducción del número de nodos y su mayor aprovechamiento.
Tras más de un trimestre de actividad, y como distribuidor de VMTurbo, BigTec ha conseguido trasladar a sus partners los beneficios asociados a la virtualización, con soporte para vCenter, Hyper-V, XenServer y RHEV-M, y sobre las diversas plataformas de provisionamiento más empleadas (OpenStack SCOrch, vRealize Automation, Chef, Puppet, etc.), a través de la comercialización de una tecnología que aporta un probado valor a sus clientes finales.
Alberto Pérez Cuesta, Responsable de la Unidad de Negocio de BigTec, apuna que “en una región como la nuestra, Iberia, donde la crisis económica no ha permitido renovar convenientemente las infraestructuras de data center y, además, donde hay importantes limitaciones de recursos en los equipos de TI, optimizar las plataformas pasa a ser algo crítico. Dicha optimización conllevará ahorros de costes importantes y nos permitirá seguir evolucionando al ritmo de la exigencia de nuestros aplicativos”.