Bitdefender, proveedor de soluciones de seguridad innovadoras a nivel global, ha dado a conocer el lanzamiento de su nueva solución Bitdefender Hypervisor Inspection (HVI) en colaboración con Citrix en el evento internacional Citrix Synergy.
El experto en seguridad presenta este nuevo framework que permite proteger los entornos virtualizados frente a los ataques dirigidos que pueden perjudicar la seguridad de los entornos virtualizados o de las máquinas virtuales. Bitdefender Hypervisor Inspection, desarrollado en colaboración con Citrix y basándose en XenServer 7, primer hypervisor comercial capaz de ofrecer introspección, es capaz de detectar código maligno que intenta escalar privilegios o de infectar las máquinas virtuales.
La nueva solución Bitdefender HVI, es la primera solución que puede realizar escaneos de memoria en tiempo real y monitorización de los recursos asignados a las máquinas virtuales, proporcionando visibilidad de los códigos que pueden ser parte de una APT. Esta nueva solución propone una nueva forma de identificar y parar los ataques dirigidos y amenazas de día cero.
Marc Trouard-Riolle, Product Marketing Manager de Core Infrastructure en Citrix, afirma que “con esta nueva colaboración Citrix XenServer se convierte en el primer hypervisor comercial que permite la introspección de las máquinas virtuales, permitiendo a nuestros clientes identificar y parar amenazas de seguridad complejas a nivel del hypervisor”.
La capacidad de introspección a nivel de Hypervisor es un cambio de paradigma en el mundo de la ciberseguridad. La solución Bitdefender HVI es una herramienta sencilla de implementar en los medios virtuales basados en XenServer de Citrix.