Blue Coat Cloud Data Protection para la nube de Oracle

La solución facilita la proactividad en el cumplimiento de las nuevas normativas de protección de datos que pueden complicar la adopción de soluciones en la nube.

Publicado el 19 Abr 2016

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Para que las soluciones en la nube de Oracle –entre las que se encuentran Oracle Customer Experience (CX), Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Human Capital Management (HCM)– no estén desprotegidas, Blue Coat ha puesto a disposición del mercado Blue Coat Cloud Data Protection Solution.

Ante la mayor presencia de aplicaciones en la nube, las empresas tienen que enfrentarse a nuevos retos relacionados con la privacidad de los datos, el cumplimiento normativo y la seguridad. Entre estos podemos mencionar los requisitos legales sobre información personal, datos sanitarios y el estricto cumplimiento de normas de gobierno corporativo sobre datos.

Integrada con Oracle Sales Cloud, la solución de Blue Coat combinada pretende ayudar a las empresas ubicadas en países y regiones sometidos a una creciente y estricta normativa sobre protección de datos, así como aquellas empresas pertenecientes a determinados sectores e industrias como servicios financieros, sector público y salud, a implementar la reconocida Orange Sales Cloud, facilitándoles una nueva herramienta que les ayude a cumplir con la reglamentación que sobre privacidad de datos se aplica en su actividad.

Las empresas que quieran aprovecharse de las ventajas de un despliegue cloud, o que quieran contar con una única herramienta aunque operen en múltiples países, deben afrontar el interesante reto de cómo operar en la nube sin tener que fraccionar sus datos. Para resolver este problema, Oracle ha colaborado con Blue Coat, por su creciente papel en el segmento de agentes de seguridad de acceso a la nube (Cloud Access Security Broker, CASB).

Blue Coat Cloud Data Protection
La solución utiliza capacidades patentadas de tokenización y cifrado para ofrecer a las empresas el control de sus datos regulados, independientemente de dónde se encuentre ubicada la información, ya sea en la empresa/usuario o en la nube. Independientemente de encontrarse desplegado en un servicio nube de Blue Coat en el país de origen del cliente, o en su propio centro de datos, la solución de Blue Coat para Oracle Sales Cloud sustituye la información seleccionada por el cliente con tokens que en sí mismos carecen de sentido/significado antes de ser entregada por los servidores de Blue Coat y dirigirse a la nube para su proceso y almacenamiento, haciendo que los datos queden sin valor para cualquier tercero no autorizado.

Oracle y Blue Coat han trabajado estrechamente para diseñar una solución que no impacte negativamente en la experiencia final del usuario de Oracle Sales Cloud, permitiéndoles seguir disponiendo de funcionalidades como búsqueda, clasificación y generación de informes aunque la información haya podido ser tokenizada. Esta colaboración ofrece a las empresas que tienen que enfrentarse a retos normativos, una opción adicional a la hora de implementar soluciones en la nube de manera más rápida y sencilla que antes.

Rondy Ng, vicepresidente sénior, Oracle, apunta que “muchos clientes operan en regiones y sectores verticales donde el entorno regulatorio contiene reglas muy restrictivas en lo relativo a la transferencia de datos, haciendo complicada la adopción de la nube. Permitiéndoles algo tan sencillo como la tokenización o el cifrado de los datos antes de que éstos dejen la empresa, nuestro trabajo con Blue Coat les ofrece una opción adicional para poder disfrutar de las ventajas de Oracle Cloud”.

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Cristina López

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