Blue Coat muestra las zonas más “turbias” de la Web

El estudio realizado por la compañía señala qué dominios de nivel superior o TLD se encuentran más asociados con páginas sospechosas. Las extensiones .zip y .review lideran el ranking.

Publicado el 04 Sep 2015

Los 10 TLD más turbios de la Red

Blue Coat acaba de hacer público un nuevo estudio sobre consumidores y empresas que muestra qué dominios de nivel superior (TLD por sus siglas en inglés de Top-Level Domains, también conocidos como “neighborhoods” o vecindarios) se encuentran más asociados con páginas web sospechosas. Entre las conclusiones del estudio es de destacar que más del 95% de las páginas web en 10 TLD diferentes son consideradas como sospechosas, alcanzando hasta el 100% en los dominios .zip y .review.

Concretamente, la compañía ha analizado cientos de millones de páginas web a petición de más de 75 millones de usuarios y 15.000 empresas de todo el mundo, dando lugar así a un nuevo estudio titulado “The Web’s Shadiest Neighborhoods”, que combina análisis junto con sugerencias y recomendaciones para usuarios y departamentos de TI y seguridad de las empresas, sobre cómo evitar virus y otras actividades maliciosas.

Mucho ha cambiado Internet desde sus primeros momentos, cuando la red solo contaba con seis dominios de nivel superior. En ese entonces, la mayoría de los consumidores y las empresas encontraban disponían de apenas unos pocos TLD estándares, como .com, .net, .edu y .gov, y algunos dominios de “código de país”, como .FR (Francia) y .JP (Japón).

Las zonas más seguras de la Web
Las zonas más seguras de la Web

Desde el año 2013, la cifra de TLD creció desmesuradamente. A principios de junio de 2015, el número de TLD válidos se acercaba a los mil. A medida que el número de TLD ha ido creciendo, también han ido aumentando las oportunidades para los criminales. Estos TLD con un alto porcentaje de webs turbias, ofrecen un terreno propicio para la actividad maliciosa, incluido tanto el correo no deseado, la suplantación de identidad como la distribución de software potencialmente no deseado (PUS). En este contexto, las políticas poco estrictas de algunas organizaciones que los administran generan zonas peligrosas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2