BT dispone de un servicio DDoS para asegurar el salto a la nube

La multinacional incorpora un servicio distribuido de mitigación de denegación global a su portfolio de seguridad ‘Cloud of Clouds’.

Publicado el 05 Oct 2015

54223_28

BT ya tiene disponible un servicio distribuido de mitigación de denegación de servicio basado en cloud (DDoS) para ayudar a las organizaciones a permanecer seguras y preservar la continuidad del servicio en un entorno de amenazas y ataques crecientes. Éste último lanzamiento global se suma a una creciente cartera de servicios de seguridad destinada a securizar aún más la oferta de integración de servicios en la nube de BT, en línea con su visión tecnológica ‘Cloud of clouds’.

Recordemos que la visión de la tecnología de BT ‘Cloud of Clouds’ se basa en una nueva generación de servicios en la nube que permiten a las organizaciones de todo el mundo conectar con facilidad y seguridad a las aplicaciones y datos que necesitan, independientemente de donde estén alojados. Esta visión requiere una seguridad sin concesiones, así como la capacidad de las organizaciones para desplegar políticas de extremo a extremo que cumplan garantías y requisitos muy estrictos.

Tras el despliegue de un robusto servicio de autentificación en la nube a través de su servicio de gestión de accesos Assure Cloud Identity y la incrustación directa del firewall en la red vía BT Assure Cloud Firewall. BT añade ahora capacidades basadas en cloud para que las organizaciones mitiguen el riesgo de los ataques DDoS.

La propia investigación de BT muestra que el 41 por ciento de las organizaciones de todo el mundo fueron golpeadas con un ataque DDoS en el transcurso de 2014, con tres cuartos de ellas (78 por ciento) admitiendo que habían recibido dos o más en un año.

La tecnología de mitigación de ataques DDoS de BT Assure DDoS trabaja “limpiando” el tráfico en Internet y clasificando las peticiones como malignas o normales. BT tiene una única plataforma para la detección y la mitigación. Esto significa que el tráfico malicioso puede ser detectado automáticamente y poner en marcha acciones con mucha rapidez que protejan la red del cliente.

Usando una solución basada en la nube, el ataque DDoS se mitiga antes de que llegue la red del cliente y, en algunos casos, incluso antes de que entre en la red de BT. Esto significa un impacto limitado o nulo en el negocio del cliente y sin comprometer el rendimiento.

Mark Hughes, CEO, BT Security, ha comentado que “la seguridad está en lo más alto de la agenda de los CIOs y de los líderes empresariales en general, cuando ven las oportunidades que supone aprovechar la nube. Los riesgos asociados al cloud computing son otro riesgo del negocio que se gestiona a través de sólidas prácticas de gobierno; esos riesgos se incrementan a medida que las organizaciones adoptan servicios cloud alojados fuera de sus propias instalaciones. Nuestra visión de ‘Cloud of Clouds’ aporta seguridad al núcleo de la oferta de integración de servicios en la nube de BT. Nuestra red global ya tiene capacidades de seguridad sólidas que incluyen servicios de firewall integrados en toda su extensión. Nuestra solución de gestión de identidades en la nube asegura el acceso adecuado a la nube o a las aplicaciones locales de empleados, clientes y socios, independientemente de cual sea su ubicación. Nos enorgullece abrir hoy las puertas de nuestro centro de seguridad global al mismo tiempo que anunciamos la disponibilidad global de nuestro servicio de mitigación DDoS”.

En julio de 2015, el portfolio de Seguridad Gestionada de BT Global Services fue calificado como “muy desarrollada” en un informe de Current Analysis. John Marcus, analista principal, Redes de Empresa y Servicios de TI de Current Analysis, ha comentado que “los servicios de seguridad gestionados de BT están muy desarrollados en relación con los ofrecidos por sus rivales, gracias a la amplitud y profundidad de su portfolio. Para el creciente número de empresas que buscan una solución más amplia e integrada en lugar de tratar la seguridad como un silo aislado, BT puede ofrecer una experiencia de seguridad en un solo proveedor. BT ha sido muy activa a la hora de introducir mejoras y novedades en su portfolio de seguridad, con cinco nuevos servicios ya lanzados en 2015, y está en el proceso de migración de ofertas de seguridad básicas desde soluciones en las instalaciones del cliente a otras basadas en cloud y las alojadas en BT. Hay mucho que ganar en la transición impulsada por la próxima generación de dispositivos y aplicaciones”.

Assure DDOS mitigation está diseñado como un servicio modular de suscripción basado en cloud, por lo que se pueden añadir distintos niveles de protección según sea necesario sin gastos de capital. El servicio fue lanzado en Reino Unido en 2014 y ahora está disponible a nivel global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4