El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta las cajas multioperador RGFO con tres casetes y capacidad para 48 fibras. Estas cajas para interior de edificios, que han sido diseñadas para topologías GPON y FTTH, permiten la conexión entre los múltiples operadores y los clientes.
Los nuevos modelos cuentan con entrada lateral flexible que permite apilar varias cajas y entrada oval que facilita el sangrado del cable. Las cajas RGFO disponen de compartimentos separados por un panel repartidor de hasta 48 fibras ópticas y posibilitan la instalación de los cables mediante fusión o conectorización directa, al incorporar dos casetes para fusión y un casete para splitter (1×8 o 1×16).
Estos modelos multioperador, que miden 155 x 330 x 105 mm, también incluyen 16 adaptadores SC/APC Zr., protectores de empalme, elementos de fijación mural (cuatro tornillos y cuatro tacos), seis bridas, etiquetas, cinta helicoidal y cinta aislante.
Las cajas, con tapa abisagrada con llave, están realizadas en plástico ABS de color blanco crema (RAL 9001).