Cirrusflex, marca proveedora de servicios de cloud computing propiedad de StackOps Technologies, pone a disposición de los clientes el servicio Disco Infinito. Se trata de un servicio de almacenamiento de objetos en la nube que facilita tanto el acceso a la información desde cualquier lugar y dispositivo, como el ahorro y la optimización de costes, al ser un servicio basado en el pago por uso, cuya escalabilidad permite adaptarse al volumen de almacenamiento necesario en cada situación.
El servicio se dirige especialmente a administradores de sistemas y desarrolladores, aunque puede utilizarlo cualquier persona o empresa que necesite almacenar grandes volúmenes de información. Los administradores de sistemas podrán, por ejemplo, disponer de un disco compartido en la nube con capacidad ilimitada, crear copias de seguridad de sus sistemas en el data center de Cirrusflex, montar un servidor FTP/SFTP con almacenamiento ilimitado en pago por uso, y sacarle el máximo partido con herramientas como Pydio, Cloudberry, Veeam, OwnCloud, etcétera. En lo que se refiere a los desarrolladores tienen disponibles las API de OpenStack para integrarlas con sus aplicaciones, y que podrán, por ejemplo, servir contenido estático usando el Disco Infinito de Cirrusflex.
Recordemos que los centros de datos de Cirrusflex se encuentran ubicados en España, de manera que aquellas empresas que opten por hacer back ups con el Disco Infinito quedan amparadas por la legislación española en el ámbito de la protección de datos, según lo que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
Los clientes de Cirrusflex ya pueden acceder a este nuevo servicio desde el panel de control de la plataforma. Aquellos que aún no sean clientes, únicamente deben registrarse en https://cirrusflex.com/registro/ y podrán disfrutar de 5GB al mes de almacenamiento en el Disco Infinito gratis y para siempre. Además, recibirán saldo gratuito para que prueben todos los servicios cloud que ofrece Cirrusflex.
La salida al mercado del Disco Infinito completa la oferta comercial de Cirrusflex, que hasta ahora venía ofreciendo servicios de cloud público, privado e híbrido, además de consultoría y formación en OpenStack.