Cisco ha ampliado su porfolio de seguridad para los centros de datos proporcionando una completa protección en todas las etapas del ataque: antes, durante y después.
La multinacional se ha centrado en reforzar la protección para el data center y la nube con mejoras en la familia de firewalls ASA, ofreciendo mayor rendimiento, escalabilidad y flexibilidad y soportando las innovaciones en los entornos de redes definidas por software (SDN) e infraestructura centrada en aplicaciones (ACI).
Mayor protección sin afectar al rendimiento
Con el fin de reforzar la protección para el data center y la nube, y soportar los avances en los entornos SDN y ACI ofreciendo mayor rendimiento, escalabilidad y flexibilidad, Cisco ha renovado los cortafuegos ASAv y ASA 5585-X.
Diseñados para proporcionar protección crítica sin afectar al rendimiento del data center, las nuevas soluciones Cisco ASA provisionan en horas o minutos, ofrecen escalabilidad flexible para eliminar cuellos de botella e integran la seguridad en el fabric inteligente y no sólo en el extremo de la red. Cisco también ha anunciado una nueva versión de su Diseño Validado para el Data Center (Secure Data Center Cisco Validated Design) que simplifica el despliegue seguro de nuevas soluciones.
- 1.- Nuevo ASAv: Cortafuegos virtual, que se integra de forma transparente con la arquitectura del data center, ayuda a garantizar la seguridad de las aplicaciones críticas proporcionando escalabilidad dinámica y bajo demanda en entornos virtuales, con la integración de ACI, sin hypervisor o limitaciones vSwitch. Adicionalmente, el nuevo ASAv ofrece un rendimiento líder en la industria en términos de tasa de transferencia de datos y conexiones por segundo.
- 2.- Cortafuegos ASA-5585-X optimizado: Proporciona un rendimiento extremadamente alto para entornos de centros de datos tradicionales, basados en SDN o en ACI, así como una mayor escalabilidad tanto para las conexiones por segundo como para las conexiones totales, ofreciendo una capacidad de hasta 640 Gbps en una configuración en clúster de 16 nodos. También ofrece una flexibilidad de implementación única integrando tanto infraestructuras de seguridad físicas como virtuales en un único dominio de gestión y políticas.
- 3.- Secure Data Center CVD: El nuevo Diseño Validado de Cisco ayuda a definir las mejores prácticas a la hora de planificar, diseñar, implementar y operar una arquitectura data center segura y plenamente integrada. Incluyendo soluciones de Cisco, Sourcefire y del ecosistema de partners de Cisco, el CVD ayuda a los usuarios a extender su visibilidad y control a través de entornos físicos, virtuales y en la nube.
A propósito del lanzamiento, Christopher Young, vicepresidente senior de la División de Seguridad de Cisco, ha señalado que “las organizaciones de hoy se enfrentan a amenazas muy avanzadas que pueden afectarles antes de que la mayoría de soluciones puedan incluso detectarlas, por lo que se requiere un nuevo modelo de ciber-seguridad integrado capaz de detectar y detener los ataques más sofisticados de manera continua. Cisco se ha comprometido a ofrecer soluciones que van más allá de la detección puntual, proporcionando una protección ubicua y constante centrada en las amenazas que opera de forma continuada a través de las redes distribuidas”.