DataCore actualiza su software de almacenamiento

El proveedor da a conocer SANsymphony-V10 PSP1, que duplica el rendimiento y la escalabilidad del clúster de almacenamiento Hyper-Converged, además de mejorar el control de nivel de los servicios avanzados para la nube privada y el almacenamiento cloud híbrido.

Publicado el 03 Dic 2014

31896_71

El especialista en almacenamiento definido por software, DataCore, ha añadido aún más potencia y funcionalidades compatibles a su plataforma de almacenamiento enterprise-class SANsymphony-V10 y su enfoque “para cualquier hypervisor, cualquier almacenamiento” Virtual SAN de DataCore. Las mejoras recientes, ahora disponibles, potencia el rendimiento I/O y duplica la escalabilidad del sistema de almacenamiento hyper-converged hasta 64 nodos. Los clientes pueden desplegar una configuración a larga escala de 64 petabytes gestionado sobre 100 millones de IOPS. PSP1 ofrece nuevas políticas de gestión de Calidad del Servicio (QoS) para regular el acceso a los niveles de almacenamiento entre la nube privada y pública. Estos desarrollos de nube híbrida equilibra de forma optimizada los recursos de almacenamiento a las necesidades organizativas y a los acuerdos de nivel de servicio (SLAs).

Un rendimiento superior
El nuevo lanzamiento incluye un acelerador de escritura aleatoria que proporciona un rendimiento hasta 30 veces superior para las cargas de trabajo que requieren un elevado número de escrituras y que actualizan frecuentemente las bases de datos, ERP y sistemas OLTP. Incluso se puede obtener un mayor beneficio en el rendimiento a través del conjunto de protección de los datos RAID-5 que propaga los datos y reconstruye la información en localizaciones múltiples y entre diferentes dispositivos de disco.

Velocidad SSD-like para los discos rotativos
El rendimiento en la velocidad de escritura es más pronunciado cuando se utiliza discos rotativos de bajo coste (ej., dispositivos de disco SATA) donde cada escritura impacta significativamente y causa bloqueos mecánicos en los platos rotativos. Las tecnologías basadas en flash de alta velocidad (SSDs), especialmente propensas a la amplificación de la escritura y a un rápido desgaste, se benefician del acelerador de escritura Random Write Accelerator, proporcionando 3.6 veces más de IOPS.

Doble de escalabilidad
La nueva versión de la Virtual SAN de DataCore es compatible con configuraciones de larga escala que pueden ser administradas de forma centralizada para cubrir las necesidades operacionales del negocio. Con estos últimos avances, los clientes ahora pueden propagar sus cargas de trabajo a más servidores del clúster y compartir los recursos entre múltiples clústeres con el fin de mejorar su respuesta y rendimiento.

Duplicar el número posible de nodos en una Virtual San de DataCore es particularmente importante para las aplicaciones sensibles a la latencia distribuida a larga escala en el clúster, como los escritorios virtuales (VDI) desplegados para miles de usuarios.

El escalado horizontal de la configuración entre más nodos, permite una mejor distribución de las cargas de trabajo y la segmentación de la capacidad física del almacenamiento. La funcionalidad DataCore zero-touch de conmutación, asegura que las cargas de trabajo y aplicaciones no tengan interrupciones en el caso de que un nodo o el almacenamiento falle. Los espejos internodos también pueden ser alargados a más de 60 millas (100 kilómetros), para mejorar el conjunto de disponibilidad y continuidad del negocio. La escalabilidad hacia más nodos incluso mejora la resistencia de la infraestructura.

Calidad de servicio mejorada para nubes privadas y CPDs
Otra novedad del SANsymphony-V10 PSP1 es la calidad del servicio (QoS) de ajustes para asegurar una alta prioridad de la competencia de las cargas de trabajo, y a la vez para acceder al almacenamiento, proporcionando sus acuerdos de nivel de servicio (SLAs) con un rendimiento I/O predecible. QoS controla regularmente los recursos consumidos por las cargas de trabajo de baja prioridad.

Para minimizar la contención en entornos multi-tenant, el ratio de transferencia de datos y los IOPS para las aplicaciones de menor importancia están capados con ajustes límites por el administrador. Estos controles QoS permiten a las organizaciones TI administrar de forma eficiente su infraestructura de almacenamiento compartida, utilizando un modelo de nube privada. Los recursos de almacenamiento pueden ser segregados lógicamente, monitorizados y regularizados por el departamento base. Las nuevas funcionalidades de tracking e informes chargeback también han sido incluidos.

A través de la nueva integración con la plataforma en la nube Microsoft Azure, SANsymphony-V permite una infraestructura de almacenamiento híbrida donde los datos activos permanecen en primera línea y son de fácil acceso, mientras los datos congelados y los datos inactivos pueden residir en la nube. La misma tecnología permite copias de seguridad para ser almacenadas en Azure, con cobertura ante desastres, términos de larga archivación y acceso seguro desde cualquier parte del mundo.

SANsymphony-V puede ser configurado para utilizar los servicios de la nube Azure, a través de DataCore Ready certified Azure StorSimple Hybrid Cloud Storage Array, como un puente hacia la geolocalización redundante de almacenamiento en la nube Azure. SANsymphony-V puede nivelar dinámicamente el almacenamiento principal en las cabinas de discos StorSimple, así como los pools de discos como cualquier otro almacenamiento. Conforme llegan los nuevos datos y los datos antiguos se convierten en menos frecuentes, los datos inactivos son migrados a Azure a través de una conexión a Internet.

La combinación entre DataCore y StorSimple, además, puede crear copias de seguridad (snapshots) en Azure del actual conjunto de trabajo. En caso de emergencia, las copias de seguridad pueden ser recuperadas desde otras localizaciones equipadas con las cabinas de discos StorSimple, o por las aplicaciones que utilizan Azure. Para almacenamientos con conexiones Fibre Channel, SANsymphony-V proporciona un protocolo de conversión a iSCSI como parte del servicio de virtualización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2