Dell EMC presenta su nuevo software y una nueva generación de sistemas de almacenamiento para la protección de datos Dell EMC Data Domain que incorporan la tecnología flash, proporcionando la velocidad y la escalabilidad más altas del sector, además de una mayor protección para entornos virtuales. Estos nuevos sistemas ofrecen también los estándares más elevados en cuanto a eficiencia así como en la clasificación por niveles de datos de conservación a largo plazo en la nube.
El uso del nuevo software Data Domain Cloud Tier junto con Data Domain aumenta en un 200% el volumen total de datos que se pueden gestionar a través de un único dispositivo, ofreciendo una capacidad lógica máxima de 150 PB. Data Domain Cloud Tier hace de Data Domain la única solución de almacenamiento para la protección de datos que permite la jerarquización de los datos en formato deduplicado nativamente y por niveles en las nubes públicas, privadas o híbridas para una conservación a largo plazo de la información protegida, incluyendo Dell EMCElastic Cloud Storage y Virtustream Storage Cloud.
La nueva gama Data Domain incluye 4 nuevos modelos: DD6300, DD6800, DD9300 y DD9800. El modelo DD6300 es un dispositivo todo en uno preconfigurado diseñado de manera específica para clientes de pequeñas y medianas empresas. Los modelos DD6800, DD9300 y DD9800 amplían la capacidad y características como la alta disponibilidad para minimizar el tiempo de inactividad y garantizar la continuidad empresarial en caso de fallo de hardware repentino. El modelo DD9800 es 7 veces más escalable, 1,5 veces más rápido y compatible con un número 5 veces superior en el número de sesiones concurrentes que el competidor más cercano.
La potencia añadida del flash mejora aún más la experiencia del usuario en entornos virtuales. Junto con el software Dell EMC Avamar, la nueva gama de dispositivos Data Domain puede acceder a instancias con protección de máquinas virtuales (VM) a una velocidad 20 veces superior. Los clientes pueden iniciar las V, haciendo uso de una copia con protección de los archivos de la máquina virtual (VMDK) directamente desde Data Domain, sin necesidad de restaurar la VM a un sistema de almacenamiento primario independiente.
“Proteger los data centers modenos es un pilar básico de cualquier estrategia de transformación de TI”, ha afirmado Beth Phalen, Vicepresidenta Senior y Directora General de Soluciones de Protección de Datps de Dell EMC. “La velocidad empresarial obliga a los clientes a proteger conjuntos de datos con una velocidad de crecimiento muy elevada y a minimizar el tiempo de inactividad pase lo que pase en sus data centers. Y es para satisfacer estas necesidades por lo que presentamos nuestros 4 nuevos sistemas Data Domain con tecnología flash integrada, que ofrecen nu3evos niveles de escalabilidad y rendimiento, permitiendo a los clientes restaurar de manera inmediata grandes entornos de aplicación y reducir el tiempo empleado para proteger grandes volúmenes de datos. Nuestra estrategia de protección de datos en cualquier lugar garantiza la protección de los datos de manera económica y segura, sin importar donde residan”.