Dell EMC ha presentado importantes actualizaciones de software en la familia de sistemas de almacenamiento Dell EMC Unity. Las nuevas funcionalidades de compresión y soporte en línea inteligente para las últimas unidades flash están pensadas para permitir una mejora sustancial en la capacidad de almacenamiento y la eficiencia de todas las configuraciones All-Flash. Al ampliar las capacidades de Unity para el centro de datos moderno. Dell EMC también ha introducido el tiering integrado de ficheros en la nube pública (incluyendo Virtustream como posible destino), junto con el análisis inteligente y predictivo a través de la nueva plataforma de administración de almacenamiento basado en la nube CloudIQ.
Analíticas desde la nube
CloudIQ, que fue presentado de forma preliminar a principios de este año, es una plataforma de análisis de almacenamiento basado en la nube que estará disponible a finales de este trimestre. CloudIQ ofrece funcionalidades de inteligencia casi en tiempo real y de análisis predictivo para supervisar, administrar y proporcionar informes de estado por puntuaciones proactiva para el almacenamiento de Unity.
El doble de capacidad, la misma huella
Los clientes de Unity obtendrán capacidades de compresión en línea con la última versión del software UnityOE, mejorando aún más la eficiencia del almacenamiento de datos con características tales como el aprovisionamiento ligero, las instantáneas y la “reducción del tamaño del sistema de archivos”. Con la capacidad de comprimir LUNs basados en bloques en pools All-Flash, las nuevas capacidades de compresión de Unity están diseñadas para ayudar a los clientes a ahorrar hasta un 70% en los costes de capacidad de almacenamiento.
Unity All-Flash ahora ofrece hasta 384 TB en un rack de 2U a través de un nuevo soporte para discos flash de 3D 15.36TB NAND (SAS Flash 4), duplicando la densidad de la unidad de Unity. Además, Unity 600(F) duplica el número de unidades compatibles, aumentando la capacidad total utilizable hasta 10PBs.
Ampliando la vida de los SSD mixtos, Dell EMC también está introduciendo balanceo de desgaste inteligente con Unity, lo que permite a los clientes mezclar diferentes tipos de unidades de memoria flash en un pool All-Flash. Esta capacidad está diseñada para extender aún más el ciclo de vida de todos los discos flash en las plataformas Unity, moviendo de forma inteligente los datos de gran actividad (calientes) a unidades con menos actividad dentro de la misma matriz de almacenamiento Unity.
Reduciendo el TCO con Cloud tiering
Nuevas funcionalidades para el centro de datos moderno, Unity es ahora compatible con el tiering de archivos continuo y automatizado, basado en políticas para nubes públicas, incluyendo Virtustream, Amazon S3 y Microsoft Azure. Con esta capacidad, los clientes pueden archivar datos inactivos en la nube pública. Esta característica puede ayudar a reducir los gastos en el almacenamiento físico adicional mediante la liberación de capacidad de almacenamiento primario, simultáneamente reduce las ventanas de backup y tareas de gestión de datos. Por otra parte, los clientes que utilizan el tiering de ficheros cloud Unity con Virtustream pueden ahorrar hasta un 60% en sus costes de almacenamiento de archivos.