Dell ha presentado su nueva gama de servidores PowerEdge, que ha sido diseñada para ayudar a los clientes a optimizar el cambiante espectro de aplicaciones y los requisitos que exigen las actuales cargas de trabajo. La 13ª generación de servidores PowerEdge de Dell ha sido pensada y diseñada con la idea de optimizar los costes para una amplia gama de aplicaciones web, empresariales y de hiperescala, además de presentar innovaciones en tecnologías de almacenamiento, procesamiento y memoria, acompañados por capacidades de gestión líderes en la industria.
La nueva gama PowerEdge de Dell, incluye 5 servidores compactos en formatos blade, rack y torre, que ofrecen a los clientes opciones diferentes para hacer frente al “Cloud Computing”, la movilidad, el “Big Data” y las tendencias “definidas por software”. Todos estos son factores que más del 80% de los responsables de informática de las empresas consideran prioridades para la inversión en los próximos 12 meses, según uninforme Future Ready IT, elaborado a nivel mundial por Dell e Intel.
“Nuestros clientes están abrumados por las nuevas presiones y retos a los que se enfrentan, y que sencillamente no existían hace unos años”, comentó Forrest Norrod, vicepresidente y director general de Dell Server Solutions. “Nuestra nueva gama de servidores PowerEdge se basa en tres principios fundamentales: acelerar el rendimiento de las aplicaciones, fortalecer las cargas de trabajo en cualquier entorno y simplificar los sistemas de gestión. De este modo, los clientes podrán afrontar la transición entre los modelos informáticos tradicionales y los nuevos, y estar siempre preparados para incorporar innovaciones”.
Rendimiento de aplicaciones con velocidades de almacenamiento innovadoras
La nueva tecnología de almacenamiento en el servidor permite a los clientes:
– Acelerar los datos más importantes, ofreciendo un alto rendimiento gracias al almacenamiento NVMe Express Flash y al despliegue de Dell Fluid Cache para SAN y SanDisk DAS Cache.
– Posicionar grandes conjuntos de datos duplicando el rendimiento RAID con controladores duales PERC9 opcionales.
– Apoyar el almacenamiento definido por software y optimizar la ubicación de los datos proporcionando configuraciones de almacenamiento híbridas en el nodo de computación, lo que habilita las capacidades de ordenación por niveles.
Mejoras que facilitan más que nunca la gestión de los sistemas
La gama de productos de gestión de sistemas OpenManage también ofrece:
– Servicios de gestión mejorados en el servidor y desde cualquier lugar: Dell presenta iDRAC QuickSync, que utiliza la transmisión de datos en proximidad (NFC), una novedad en la industria, que mejora el trabajo de los empleados en movilidad de los clientes, reduciendo hasta un 84% el tiempo de recolección de inventario. Para los clientes que realizan las labores de gestión directas en el servidor, esta nueva solución es capaz de transmitir la información del estado del servidor y la configuración básica del mismo, tan solo colocando sobre el servidor un smartphone o tableta con OpenManage Mobile. OpenManage Mobile también permite a los administradores monitorizar y gestionar sus entornos en cualquier momento y en cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles.
– Nuevos niveles de automatización: Los administradores pueden ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia gracias a las funciones de “automatización de la gestión sin necesidad de manipulación”, pudiendo, por ejemplo, almacenar, acceder o desplegar un perfil de configuración del servidor o actualizar el firmware, desde un repositorio central. El Zero-Touch Repository Manager de Dell y las actualizaciones automáticas reducen el tiempo de actualización del firmware hasta en un 92%.