Dell ha dado a conocer su nueva línea entro del área de Soluciones Empresariales denominada Datacenter Scalable Solutions (DSS). La citada línea ha sido diseñada para responder a las necesidades específicas de proveedores de tecnología web y de servicios de telecomunicaciones, compañías de hosting, empresas del sector energético o entidades dedicadas a la investigación. Las firmas de estos sectores suelen tener requisitos de grandes volúmenes tecnológicos y de condiciones especiales de suministro que les permiten ser más innovadoras. Y ahora Dell, gracias a un nuevo modelo operativo basado en procesos ágiles, escalables y repetibles, puede ofrecerles la tecnología que demandan, diseñada para sus necesidades concretas y en el momento que los necesiten.
Datacenter Scalable Solutions se dirige al mercado de centros de proceso de datos que está experimentando un rápido crecimiento, con volúmenes de servidores x86 que crecen el triple de rápido que los mercados tradicionales.
La compañía fue pionera en el segmento de la hiperescala hace casi ocho años, cuando lanzó Data Center Solutions (DCS) con el fin de diseñar y crear soluciones hechas a medida para grandes entornos de centros de datos. De hecho, DCS continúa sirviendo al mercado de la hiperescala con soluciones totalmente personalizadas. Pero hoy existe un segmento de negocio cada vez más importante, con unas dimensiones por debajo de la hiperescala, pero con unas necesidades cada vez más similares en lo que se refiere a la adquisición y la construcción de centros de proceso de datos. Este segmento, que está creciendo el triple de deprisa que el mercado tradicional (1), representa un mercado potencial total de 6.000 millones de dólares (unos 5.320 millones de euros).
Dell da respuesta a este segmento, formado por proveedores de tecnología web y servicios de telecomunicaciones, compañías de hosting, empresas del sector energético y entidades dedicadas a la investigación, de un modo distinto a sus competidores en el sector de las TI. Y lo hace con un nuevo modelo operativo que se beneficia de la alta calidad y de la estabilidad de su portfolio, tanto en el ámbito empresarial, como de DCS, además de en las capacidades globales de soporte y en la cadena de suministro de la compañía. De esta forma Dell DSS está en condiciones de diseñar soluciones optimizadas a medida de las necesidades concretas de sus clientes.
Según Matt Eastwood, vicepresidente sénior de IDC, “Dell fue el primero de los grandes actores del panorama de TI que reconoció los requisitos únicos del mercado de la hiperescala, al presentar DCS en 2007. Y ahora está llevando toda la experiencia y las buenas prácticas que ha desarrollado desde entonces al espacio inmediatamente inferior en términos de escala. Como empresa privada, Dell sigue realizando inversiones estratégicas a largo plazo, centradas en sus clientes, demostrando que su nuevo modelo operativo es dinámico, bien diseñado y único en el mercado”.
Ofreciendo a los clientes lo que quieren
Los proveedores de tecnologías web y servicios de telecomunicaciones, las compañías de hosting, las empresas del sector energético (como las del petróleo y el gas) y entidades dedicadas a la investigación suelen necesitar tecnologías o modelos de desarrollo específicos, para poder afrontar sus retos empresariales. Así por ejemplo, una empresa puede necesitar un software que le permita gestionar los datos y extraer la información necesaria para competir en las mejores condiciones. Otra puede optar por instalar un sistema operativo no tradicional y otra puede necesitar miles de servidores adicionales en diferentes lugares del mundo en el plazo de una semana para hacer frente a una demanda inesperada. Con un modelo operativo rápido y ágil, que se beneficia de la profunda experiencia de Dell a la hora de entender las necesidades de sus clientes, Dell DSS es capaz de responder a esos grandes niveles de demanda y crear ofertas diferenciadas y optimizadas para sus clientes.
Además de las optimizaciones de la cadena de suministro y de las configuraciones personalizadas, Dell DSS es capaz de crear de forma rápida nuevos diseños de sistemas para este mercado. Dell lanzará sus primeros productos bajo la marca DSS a finales de este otoño.
(1)Basado en análisis internos de Dell de diversas fuentes de mercado, 2014-2015