Dell ha presentado nuevos productos y soluciones para ayudar a los clientes a nivel global en su camino hacia el “Centro de Datos Definido por Software”, cerrando la brecha tecnológica entre los requisitos de las aplicaciones tradicionales y las nuevas. La compañía ayuda a afrontar esta situación con soluciones preparadas para el futuro, incluida una nueva arquitectura de infraestructura convergente, soluciones de almacenamiento y dispositivos para cargas de trabajo específicas que ayudan a los clientes a transformar sus centros de datos, ahorrando costes y garantizando que sus empresas sean competitivas.
Marius Haas, director comercial y presidente del grupo de soluciones empresariales de Dell, ha explicado que: “Dell está poniendo a los clientes en el centro de su oferta, ofreciéndoles soluciones que les permitan transformar sus centros de datos, sin tener que sacrificar sus inversiones pasadas. Las nuevas soluciones anunciadas hoy demuestran el compromiso de Dell con los clientes, ya que les ofrece soluciones que les ayudan a prepararse para un centro de datos definido por software y que les permiten optimizar sus entornos en función de sus necesidades específicas”.
Las nuevas soluciones tecnológicas de Dell incluyen la nueva arquitectura convergente Dell PowerEdge FX que ofrece modularidad y escalabilidad, además de los dispositivos convergentes de escala web de la serie XC que ofrecen computación integrada y almacenamiento empresarial. La multinacional también ha presentado la nueva serie de almacenamiento, Dell Storage PS4210 que mejora sustancialmente el rendimiento y las opciones de conectividad de las cabinas en despliegues pequeños y medianos, así como la nueva cabina Dell Storage SC4020, una solución de almacenamiento en flash.
Tendencias como el cloud computing, la movilidad, el Big Data, el Internet de las cosas o la tecnología definida por software hacen que los nuevos tipos de aplicaciones y de nuevas cargas de trabajo sean cada vez más importantes para aquellas empresas que operan procesos de tecnológicos tradicionales, e incrementan la necesidad de optimizar las diferencias entre las aplicaciones nuevas y las tradicionales. En este contexto, Dell ha diseñado nuevas tecnologías para hacer frente a estas necesidades, ya sean derivados de procesos tradicionales o nuevos.
Dell PowerEdge FX
El centro de datos de hoy está evolucionando y las empresas se enfrentan a presiones para soportar los requisitos de las aplicaciones existentes, y al mismo tiempo usar la tecnología de nuevas formas, todo ello teniendo en cuenta las importantes limitaciones financieras a las que se enfrentan. Normalmente los clientes deben elegir entre una variedad de arquitecturas y la actual infraestructura convergente como base de su centro de datos. La próxima generación Dell PowerEdge FX supone un enfoque de infraestructura convergente revolucionario con una plataforma escalable y modular común, con servidores, almacenamiento y servicios de red integrados que ayuda a los clientes a administrar, escalar y presupuestar mejor su infraestructura y satisfacer así sus necesidades de negocio.
La arquitectura de próxima generación PowerEdge FX es un dispositivo de 2U que incluye seis nuevos servidores PowerEdge, almacenamiento y redes IOA construidos específicamente para acoplarse en el chasis FX2 y para soportar diversas cargas de trabajo. Diseñado con capacidades integradas de gestión, la arquitectura FX permite a los clientes configurar, gestionar y añadir capacidades de forma sencilla en función de sus necesidades.
Este enfoque de infraestructura convergente mejora la eficiencia, proporcionando potencia compartida, I/O y gestión, conmutación integrada y capacidades de densidad global para un máximo de 40 servidores de 2 sockets en 10U. Basándose en la nueva gama de servidores PowerEdge de 13 generación de Dell, presentados recientemente, el PowerEdge FX2 también incluye capacidades de gestión avanzada para reducir la complejidad operativa y simplificar la gestión del centro de datos.
Redefinir la economía del almacenamiento empresarial
Dell ha sido la primera compañía en presentar cabinas empresariales totalmente en flash por el precio de soluciones de disco duro tradicionales, con su nueva cabina de almacenamiento de la serie SC, 100% flash, lo que la convierten en una de las cabinas flash más económicas del mercado. La cabina Dell Storage SC4020 All-flash de gama de entrada ofrece un rendimiento muy superior respecto a las soluciones de disco tradicionales y supone un producto con tecnología flash más económico para soportar aplicaciones exigentes.
Los clientes que buscan un rendimiento aún mayor a pueden ampliarla de forma sencilla para crear una solución Flash optimizada con software de ubicación inteligente de datos para hacer frente a las futuras necesidades de crecimiento y de rendimiento de los clientes. Tanto la cabina Dell SC4020 de nivel de entrada como la solución optimizada en Flash ofrecen almacenamiento 100% flash y además permiten optimizar aún más los costes, ya que permite añadir uno o más niveles de almacenamiento en disco en la misma cabina
Las nuevas cabinas de almacenamiento de las serie PS
Por otra parte, Dell ha presentado cabinas de almacenamiento Dell PS4210 Series que aportan un mayor rendimiento y opciones de conectividad avanzadas para despliegues de almacenamiento de gama de entrada y cargas de trabajo críticas. Esto supone la introducción de un modelo híbrido (HDD y Flash) al portfolio de gama de entrada de la serie PS de Dell, que es ideal para centros de datos virtualizados pequeños y medianos, así como para oficinas remotas. Las cabinas PS4210 han sido diseñadas para ser totalmente compatibles e interoperables todas las anteriores cabinas Dell EqualLogic de la serie PS, que han ayudado a que Dell sea el principal proveedor de cabinas de almacenamiento iSCSI en todo el mundo.
Las últimas cabinas de 10 GbE iSCSI de Dell ofrecen capacidades empresariales en cinco modelos que cuentan con un controlador más potente con el doble de memoria caché, el doble de puertos, y hasta seis veces más rendimiento en las nuevas cabinas que las de la generación anterior.