Dell ha presentado su oferta de soluciones NFV acompañada de los kits de inicio, que incluyen software y sistemas de Dell combinados con software de socios con ecosistemas abiertos y distribuciones de código abierto para acelerar la evaluación y adopción de operadores.
Estas soluciones pueden ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a mejorar sus estructuras de costes de sus servicios actuales y permitir la innovación y la creación de nuevos servicios de manera sencilla y rápida. Esto es posible a través de la virtualización de las infraestructuras de las telecomunicaciones y de los servicios móviles, a través de plataformas informáticas basadas en estándares y plataformas de networking abiertas, combinadas con paquetes de software diseñados para las capas de infraestructura, gestión, organización y servicio.
En concreto, la recién lanzada plataforma utiliza la última tecnología en servidores, almacenamiento, networking y software de Dell, junto con software de partners en entornos abiertos para conseguir infraestructuras totalmente convergentes y virtualizadas que pueda ejecutar funciones virtuales de red (VNFs). Además, incluye software de base e interfaces abiertas para la gestión y la organización (MANO) para simplificar las operaciones y facilitar la integración. Desde el punto de vista del despliegue, la oferta NFV del fabricante norteamericano puede ser dimensionada y equipada para aplicaciones de casi de casi cualquier tamaño, lugar y entorno de operador.
La plataforma NFV de Dell ofrece distintas ventajas para el cliente final, socios OEM e integradores de sistemas:
1•- 100 por cien abierta y basada en estándares
2•- Escalable en cualquier dirección
3•- Impulsando la innovación en open
4•- Ecosistema abierto de partners
Respecto a los packs de iniciación, Dell va a ofrecer un kit destinado a los early adopters y aquellos que realizan ensayos y pruebas de conceptos (PoCs). Los kits de iniciación son implementaciones de la plataforma NFV de Dell más compactas, diseñadas para impulsar el desarrollo y las pruebas de concepto. Existen dos configuraciones de este kit disponibles, una basada en el nuevo PowerEdge R630 1RU y la otra basada en el Dell M1000e en chasis blade y en el nuevo M630 en formato blade.
El kit de iniciación incluye la lista de materiales del equipo, diseños y configuraciones de referencia y soporte técnico. La plataforma NFV de Dell y el kit de iniciación estarán disponibles en el cuarto trimestre de este año.