Computing acaba de lanzar su Anuario 2016, publicación que refleja las estrategias y tendencias tecnológicas que se están imponiendo en el mercado. Los principales espadas del sector tecnológico y los analistas de mayor relieve aportan sus opiniones y puntos de vista en torno a la evolución de la tecnología, y la necesidad de las empresas de transformarse para competir en la cancha digital.
Como explica José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HPE, “el cliente digital ha impactado en la agenda tecnológica de la mayoría de las organizaciones como ninguna otra nota disruptiva había hecho desde hacía años en la industria”. Llega por tanto la era de la computación cognitiva, como aprecia Marta Martínez, presidenta de IBM, “nos encontramos ante una tecnología que abre una nueva era y que tendrá un impacto en nuestras vidas como lo supuso la revolución industrial”. Este mismo concepto recalca Helena Herrero, presidenta de HP Inc., “estamos en los albores de la IV Revolución Industrial, donde las fronteras entre lo físico y lo digital son cada vez más tenues”.
Atendiendo al mercado español, Juan Rosell, presidente de CEOE, alienta a las empresas españolas a “prepararse para aprovechar las posibilidades que ofrecen la economía digital y el entorno de Internet, con el objeto de ampliar su ámbito de negocio y desarrollar sus procesos de internacionalización.
El Anuario 2016 incluye informes, entre otros, de IDC, Gartner, Forrester, Penteo y Hays en torno a materias tan en boga como las predicciones futuras TIC, Internet de las Cosas, la nueva economía, los presupuestos TIC o la reinvención del empleo. Por supuesto, se abordan en profundidad temas del año que tienen gran relevancia en la actualidad y proyección de futuro: impresión 3D, Safe Harbor, seguridad móvil, redes sociales y empleo, etc.