A la convocatoria asistieron representantes y directivos de más de 40 compañías, los cuales dieron su opinión y debatieron sobre el impacto de la nube en su negocio y las perspectivas de futuro del mercado cloud computing y del Data Center.
El cloud computing se ha convertido en el gran protagonista de las diferentes modalidades de Iaas, PaaS y SaaS, erigiéndose Infraestructura como Servicio como la opción más demandada por los clientes de hosting, gracias a su coste de explotación, la potencia, la velocidad y el precio, puntos a tener muy en cuenta en un sector presionado por la consolidación y los grandes de la nube pública.
Los hosters españoles se han mostrado optimistas en cuanto a la situación del mercado, más del 95% cree que su facturación crecerá este ejercicio, y que este aumento será en parte, consecuencia directa de los servicios cloud.
Destacan que el foco esta puesto en cloud híbrida, la especialización y el mercado local, centrándose sobre todo en ofrecer servicios de calidad para pymes, las cuales se encuentran atravesando su transformación digital.
@Reproducción reservada