EMC Corporation ha anunciado la nueva solución Federation Business Data Lake (FBDL). La solución, completamente integrada y probada, incluye tecnologías de analítica de Big Data y de almacenamiento de EMC Information Infrastructure, Pivotal y VMware, para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido del nuevo mundo del Big Data, y facilitando el camino a nuevas ideas y a una diferenciación disruptiva.
La solución Federation Business Data Lake, que se puede implantar en sólo siete días simplifica enormemente la compleja tarea de construir un Data Lake y está diseñada para facilitar la velocidad, el autoservicio y la escalabilidad para la empresa, ayudando a las organizaciones a tomar decisiones de negocio más fundamentadas, mediante el uso de Big Data. La solución Federation Business Data Lake se une a la solución Enterprise Hybrid Cloud como una solución convergente de la Federación de EMC, que redefinirá la infraestructura para potenciar la velocidad y la agilidad de las organizaciones de TI que desplieguen nubes híbridas y lagos de datos.
El increíble potencial de Big Data está siendo impulsado en primer lugar por el crecimiento de los datos provenientes de aplicaciones tradicionales, aplicaciones modernas, sensores y dispositivos inteligentes, junto con grandes cantidades de nuevos datos públicos como los de las redes sociales. Ahora es posible capturar y procesar datos por la evolución del almacenamiento y la computación ilimitada, junto con la creación de nuevas tecnologías que permiten el análisis en tiempo real y una conexión directa a los datos a través de nuevas aplicaciones y productos. Estas tecnologías de almacenamiento y análisis, junto con los conjuntos de datos masivos, constituyen el Business Data Lake.
Los data lakes empresariales se están convirtiendo en una prioridad principal para las empresas porque llenan el vacío crítico que deja el almacenamiento de datos tradicional. Un data lake empresarial contiene datos estructurados y no estructurados a partir de una amplia variedad de fuentes, y los análisis se centran en la construcción de modelos para predecir el futuro. Las empresas que cuentan con data lakes efectivos están aprovechando los datos y los modelos predictivos para construir nuevos productos, aplicaciones y modelos de negocio, que les permitirán redefinir su industria.