Ericsson ha constituido dos nuevas unidades de negocio como parte de su estrategia de transformación y crecimiento. La división de la actual Unidad de Redes dará paso a las Unidades de Cloud & IP y Radio.
Desde la compañía señalan que este cambio en la estructura de negocios de Ericsson permitirá un mayor enfoque en las necesidades de cada negocio.
Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, destaca que el cambio responde a “la lógica del negocio y a la posición de Ericsson en estos dos mercados. Radio representa la base de nuestro liderazgo tecnológico, somos el líder de este mercado con un volumen de negocio equivalente al del número 2 y 3 combinados. Estamos comprometidos a mantener nuestro liderazgo también en 5G”.
“En el espacio de Cloud e IP, que es fundamental en la evolución a 5G, hemos progresado significativamente pero, en un mercado en transformación, necesitamos intensificar nuestros esfuerzos para captar las oportunidades que ofrece la virtualización y el Cloud, basándonos en nuestro liderazgo en Core”, ha explicado Vestberg.
La actual Unidad de Negocio de Redes ha logrado reforzar la posición de liderazgo de Ericsson, incrementado la efectividad de la I+D a través de una transformación operacional que se ha traducido en una mejora significativa de la calidad y los márgenes.
Con el fin de mantener este enfoque, Ericsson forma el Segmento Redes que continuará supervisando sinergias de I+D y alineando la oferta de productos y el marketing entre las dos nuevas unidades. Johan Wibergh, actualmente VP de la Unidad de Negocios de Redes, asume el control del Segmento Redes.