España está entre los tres países de EMEA más asediados por las APT

Según un informe de FireEye, las compañías tardan entre uno y seis meses en descubrir un ataque, y hasta otros 32 días en reaccionar

Publicado el 18 Sep 2015

ciberterrorismo

La alta dirección de FireEye, liderada por el CEO de la compañía, Dave Dewalt, pasó esta semana por Madrid para hablar de las conclusiones de un estudio sobre la inseguridad informática en las empresas europeas. Según FireEye, España está entre los tres países de la zona EMEA que más ataques con APT (amenazas avanzadas y persistentes) reciben, sólo por detrás de Israel y Arabia Saudí, y muy por delante de estados como Rusia o Turquía.

Dave Dewalt no dio razones concretas para que esto esté pasando, aunque comentó que hoy existen 350 grupos de cibercriminales muy capaces de poner contra las cuerdas a grandes empresas y gobiernos, siete veces más que hace cuatro años. Además, hoy es más fácil la colaboración entre ellos. Por otro lado, aseguró que hay más tensiones geoestratégicas, lo que hace que el nivel de espionaje entre naciones también esté subiendo.

Por otra parte, FireEye, que ha consultado a más de 200 directivos de grandes empresas de todo el continente, asegura que el 67% de las corporaciones europeas experimentó brechas de seguridad en 2014, y todas han sido atacadas en algún momento del pasado. Además, las compañías tardan entre uno y seis meses en descubrir un ataque. Y luego tardan hasta 32 días en reaccionar. Mucho tiempo (y dinero) para un negocio, del tipo que sea. Por no hablar del coste directo del ataque, que asciende de media a 75.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5