La cárnica andaluza Famadesa ha decidido poner en manos de Sophos UTM la seguridad de su Red, gracias a la simplicidad de uso de la solución y a la filosofía all in one de la compañía de seguridad, que permite a la empresa centralizar en un único dispositivo todos los sistemas de protección.
Fábrica Matadero y Despiece (Famadesa) es una empresa perteneciente a la industria cárnica dedicada al procesado y conservación de la carne. Fundada en 1984, cuenta con oficinas en Málaga, Sevilla, Extremadura, Madrid, Levante y Portugal, con 500 empleados, 15 servidores y 120 estaciones de trabajo. El 40% de su facturación corresponde a su actividad internacional en los mercados de Europa, Asia y África.
El departamento informático de Famadesa cuenta con tres personas, dedicándose dos de ellas a la seguridad de la Red. Este panorama pone de manifiesto la necesidad de una infraestructura informática robusta y que obedezca a todos los estándares de seguridad necesarios, por lo que la cárnica decidió confiar su protección a Sophos UTM.
Antes de la implantación de la solución de Sophos, Famadesa contaba únicamente con antivirus y firewall, además de una estructura de comunicaciones básica. Esto suponía una mala calidad en las comunicaciones WAN, espacio de direccionamiento LAN agotado e importantes vulnerabilidades de seguridad, que podían permitir la entrada de malware o de usuarios no deseados para robar información corporativa.
“Contábamos con unos sistemas obsoletos que no habían evolucionado de la misma forma que la empresa”,señala Manuel Gómez, Jefe de Informática de Famadesa, que añade: “Para ayudar a acelerar nuestro crecimiento, Famadesa ha renovado completamente su sistema de comunicaciones. En el punto neurálgico de nuestros sistemas necesitábamos una solución que garantizara la gestión de todas las comunicaciones del grupo, el control del correo electrónico, cortafuegos, prevención de intrusiones… Necesitábamos un nuevo sistema de protección fiable, seguro y fácil de configurar.”