Fernando González: “Microsoft es, de largo, el proveedor cloud más comprometido con la venta indirecta”

El directivo de canal de Microsoft también habla de la oportunidad que supondrá el final del soporte de Windows Server 2003 este verano

Publicado el 06 Feb 2015

Fernando González, director de Estrategia de Partners de Microsoft

Hace unos días, Fernando González, responsable de Estrategia de Partners de Microsoft, pasó por la redacción de CHANNEL PARTNER para hablar de los planes de la compañía con la red comercial. Además de ratificar su apuesta por el cloud [Microsoft quiere que la nube suponga un 40% de todo su negocio en 2016, y que los partners españoles certificados en cloud se doblen hasta verano], González trató otros temas.

Así, Fernando González se defiende cuando se le dice que algunos partners no acaban de ver clara la estrategia cloud de la compañía y que ven con temor la cercanía de Microsoft al cliente final. “Somos de largo el proveedor cloud más comprometido con la venta indirecta”. Eso sí, González advierte de que el socio deberá formarse y prepararse para ser mucho más que un mero revendedor de tecnología. “Deberá ayudar a su cliente a transformarse, a cambiar la forma en que trabaja. Al partner del futuro se le exigirá mucha consultoría de negocio”.

Por otro lado, Fernando González cree que, a corto plazo, se presenta una oportunidad interesante al canal con el final del soporte de Windows Server 2003, que tendrá lugar en julio de este año y que afectará a millones de máquinas en todo el mundo. “El cliente se beneficiará y, sin pensarlo mucho, también puedo decir que hay un negocio esperando al partner”, asegura. Asimismo, González asegura que la actualización del parque instalado con Windows XP ya está muy avanzada y que hoy el sistema operativo se puede ver sobre todo en “pequeñas empresas y en máquinas dedicadas”. “El año pasado redujimos en más de 15 puntos la cuota de XP en sistemas operativos”, añade.

Por otro lado, González quiere ver a más partners vendiendo Windows Phone [las últimos datos dan al sistema operativo de Microsoft una cuota de menos del 5% a nivel mundial]. Y dice que la aparición de Windows 10, que previsiblemente se producirá durante este año, va a suponer un revulsivo para el sistema de las ventanas (o las losetas) en el teléfono, toda vez que una única versión del software podrá ser desplegada en cualquier formato de pantalla, lo que conoce como “responsive”. “Al partner hay que pedirle que esté preparado para cuando llegue Windows 10, porque la experiencia de usuario será más unificada que nunca”.

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Juan Cabrera

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