En el marco del evento VMworld 2014 celebrado en San Francisco, el pasado 25 de agosto, Fujitsu ha anunciado que introduce en sus servidores una infraestructura optimizada hyper-converged, denominada VMware EVO: RAIL. Se trata de un sistema horizontal de escalado diseñado para hacer frente a los cuellos de botella de las TIC y ofrecer un rápido time-to-market y una gran flexibilidad para agilizar los negocios.
Con esta solución, Fujitsu evita grandes frustraciones de muchos usuarios con sus departamentos internos TIC, ya que les aporta una excelente opción basada en servicios de infraestructura definidos por software. Además, es importante señalar que llega en un momento preciso, ya que los estudios confirman que de manera constante los clientes se quejan de la lentitud en las aplicaciones informáticas y de almacenamiento, así como de las capacidades adicionales de respuesta, que son requeridas ante las crecientes necesidades de los negocios, especialmente en la búsqueda de resultados y que además suponen para las organizaciones costes más altos de los previstos inicialmente.
El appliance Fujitsu Integrated System para VMware EVO: RAIL está totalmente integrado en VMware lo que le convierte en fácil de implementar, sobre todo en los centros de datos “todo en uno”. Las empresas que hacen el cambio a soluciones de software integradas pueden conseguir explorar nuevas posibilidades y conseguir una capacitación fácil, rápido crecimiento, mientras se disfruta de flexibilidad y reducción de los cuellos de botella para moverse hacia sistemas dedicados independientes.
Funciona en caliente y está optimizado para densidades de cómputo
Esta última solución añadida a la gran cartera de Fujitsu se basa en servidores en rack Fujitsu Primergy CX400 optimizados para VMware EVO: RAIL. Además de destacar por su rendimiento, lo hace por su reducción de los costes de energía, hasta un 27% gracias a la tecnología “Cool-safe Advanced Termal Design”, la cual permite que esta segunda generación funcione a temperaturas altas y se consigan importantes disminuciones de coste de energía para la refrigeración.
Fujitsu integrated Systems Appliance para VMware EVO: RAIL cabe en un rack de un centro de datos estándar y está optimizado para grandes densidades de cómputo, con lo cual es capaz de ejecutar 100 máquinas virtuales en un data center de tamaño medio y alrededor de 250 máquinas virtuales, para infraestructuras de escritorio virtual (VDI).
En línea con su enfoque, la solución busca ayudar a la simplificación y la complejidad del centro de datos ya que se ordena como una configuración estándar.