Fujitsu presenta su revolucionaria generación de sistema de almacenamiento, el Eternus Dx8000 S3, una solución idónea para centros de datos, con una nueva arquitectura extremadamente escalable y sin límites.
La familia de productos ha sido diseñada para aportar a las empresas una total seguridad ante los crecimientos ilimitados y futuros de los datos, al mismo tiempo que mantiene unos elevados niveles de servicio y un total control de los costes. La solución alcanza capacidades de hasta 14 petabytes.
La familia está compuesta por dos productos: Eternus Dx8700 S3 y Eternus Dx8900 S3.
Para Fernando Ibañez, Product Manager de Almacenamiento y Servidores de Fujitsu, “la nueva familia Eternus Dx8000 es una gama única que supone frente a nuestra serie anterior una evolución total de todos los elementos del equipo. El nuevo sistema es capaz de realizar cuatro millones de operaciones de entrada y salida por segundo, algo que a nuestra manera de ver es inusual en este mercado. Los niveles son tan altos que ofrece un perfecto funcionamiento independiente de la aplicación que se esté ejecutando.”
Los objetivos de Fujitsu con esta nueva solución para grandes corporaciones han sido primero, ofrecer enormes capacidades de crecimiento de los datos, aportar flexibilidad ante el crecimiento escalable (se paga a medida que se crece), aportar también una mayor automatización, reduciendo así el esfuerzo de las personas que controlan la adminitración del equipo, y por último brindar plena seguridad ante los fallos y paradas del sistema.
“Puedo afirmar que es una solución sin límites, única en el mercado y totalmente diseñada por Fujitsu para conseguir ayudar a las empresas ante las nuevas necesidades empresariales, en cuanto al crecimiento imparable de los datos y la incorporación de nuevas estrategias, como es el Big Data.” señala Francisco Ibañez.