Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una filial en propiedad absoluta de Hitachi, ha dado a conocer las nuevas funcionalidades de su portfolio de Hitachi Content Platform. HDS ha presentado la nueva solución Hitachi Content Platform (HCP) S10, que amplía la arquitectura híbrida existente de HDS añadiendo otra capa de bajo coste. La empresa también ha actualizado Hitachi Data Ingestor y HCP Anywhere para permitir el acceso móvil seguro y unificado a cualquier tipo de dato. El portfolio de HCP mejorado permite a las empresas pasar de forma fluida a un entorno de TI en la nube, móvil, de código abierto y orientado a los servicios, y proteger a la vez las inversiones existentes.
El portfolio de Hitachi Content Platform es el único que ofrece soluciones integradas para la nube privada e híbrida, Openstack, pasarelas en la nube que evitan la necesidad de realizar copias de seguridad y ofrecen funcionalidades de ampliación flexible, sincronización y uso compartido de archivos, así como acceso móvil a unidades compartidas de archivos NAS empresariales desde una única arquitectura. Este portfolio ha sido diseñado y probado por un único proveedor, que también se encarga de los servicios de soporte, lo que elimina la complejidad de una nube privada e híbrida del tipo “hágalo usted mismo”. Al utilizar una plataforma común, los clientes pueden disfrutar de una optimización de costes superior en múltiples casos prácticos, eliminar silos de soluciones y mejorar la capacidad de gestión y la seguridad desde un único punto de control.
Con la creciente adopción tanto de la nube privada como de la pública y la transformación de las arquitecturas tradicionales en arquitecturas de código abierto, de nube y móviles, las empresas tratan de resolver cómo desarrollar sus inversiones existentes en este mundo cada vez más “movilizado”.
Una solución rentable
El nuevo Hitachi Content Platform S10 amplía los entornos de nube proporcionando una solución rentable que se puede implementar fácilmente en las propias instalaciones a fin de conseguir una visibilidad y un control totales de la información. Hitachi Content Platform S10 es una solución plug-and-play que utiliza unidades de disco de consumo de gran capacidad y protección de datos mediante codificación de borrado para garantizar una protección a largo plazo con el coste más bajo. Ahora, el contenido se puede trasladar perfectamente a la plataforma S10 utilizando la funcionalidad adaptable de distribución por niveles en la nube, que ya ofrece a las empresas la capacidad de distribuir por niveles contenido a diversos servicios de nube pública entre los que una empresa puede elegir, como Hitachi Cloud Service para Content Archiving, Amazon S3, Microsoft Azure, Verizon Cloud y Google Cloud Storage.
Con la nueva versión del software HCP, las empresas pueden ampliar su ecosistema en la nube, integrando a la perfección HCP en su entorno OpenStack a fin de explotar las potentes funciones de HCP como parte de su implementación general de OpenStack.
Las actualizaciones de Hitachi Data Ingestor permiten conseguir una simplicidad incomparable de la gestión para los servicios de archivado en oficinas remotas o en instalaciones de los clientes de proveedores de servicios de almacenamiento. Data Ingestor ayuda a las arquitecturas de nube híbrida a mantener la continuidad del negocio sin necesidad de realizar copias de seguridad locales y proporciona una escalabilidad flexible gracias a la gestión coherente de las cuotas de almacenamiento en centros remotos y en la nube desde una única interfaz, lo que permite liberar al departamento de TI de la carga que suponen los servidores de archivos tradicionales y dar el paso a pasarelas en la nube del tamaño adecuado, simplificadas y optimizadas.
Tal como también se ha anunciado, Hitachi Content Platform Anywhere lleva a los usuarios móviles más allá de la sincronización y el uso compartido de archivos para proporcionarles acceso móvil a los datos en los sistemas NAS existentes, de modo que los usuarios pueden acceder de manera segura a datos en la nube en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Esta nueva capacidad incrementa el valor de las inversiones existentes en entornos NAS y ayuda al departamento de TI a tender un puente entre la tecnología NAS tradicional y los servicios de archivado de nueva generación. Hitachi Content Platform Anywhere también permite a los usuarios elegir entre varios idiomas y ofrece una sincronización eficiente de archivos grandes, abiertos y duplicados.