Hewlett Packard Enterprise (HPE) da a conocer nuevas soluciones de almacenamiento para ayudar a pequeñas y medianas empresas a modernizar su tecnología con dispositivos flash híbridos y plataformas de almacenamiento de software definido para llevar las capacidades empresariales a un precio por debajo de los 10.000 dólares estadounidenses.
Durante años, los clientes de las pymes se han visto obligados a someter decisiones al coste y complejidad del almacenamiento. Mientras otros han desplegado utilidades flash para acelerar las aplicaciones, apalancando el software de almacenamiento para reducir costes, y están explorando la hiperconvergencia para acelerar el tiempo de obtención de valor, los pequeños clientes y otros con presupuestos de entrada han sido apartados de estas tecnologías que cambian el juego.
La multinacional se propone con esta propuesta llevar el almacenamiento de datos a otro nivel con un moderno almacenamiento que elimina las complejidades. El nuevo HPE StoreVirtual 3200 ofrece una cabina de almacenamiento de gama baja de última generación a partir de 6.000 dólares mientras que HPE MSA 2042 ofrece flash híbrido para aceleración a partir de 10.000 dólares. Ambos sistemas ofrecen un rico paquete de servicios de datos como migración de datos, flash por niveles y resiliencia incrustada en todos los sistemas y sitios.
Bill Phillbin, vicepresidente Senior y director general de Almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise, ha comentado que “no importa tu tamaño, cuando hablamos de la transformación digital, el almacenamiento ‘suficiente’ ya no es suficiente. Disminuyendo los costes del flash y habilitando un tejido de datos entre sistemas de almacenamiento componibles y aparatos hiperconvergentes, HPE está ayudando a los consumidores a bajarse de la cinta tecnológica desechable y a unirse a un almacenamiento con el que pueden crecer, no quedarse fuera de él”.
Moderno almacenamiento compartido con software definido ADN
El nuevo HPE StoreVirtual 3200 Storage es un sistema de almacenamiento de última generación, flexible, construido sobre el software de almacenamiento definido de HPE con unas 200.000 implementaciones StoreVirtual en todo el mundo. HPE StoreVirtual 3200 provee a los clientes de pequeñas y medianas empresas con un nuevo controlador dual basado en tecnología ARM de 64 bits, una nueva pila RAID y servicios avanzados de almacenamiento de datos como snapshots, aprovisionamiento y replicación a un precio sin precedentes. HPE StoreVirtual 3200 también ofrece a los clientes un camino sin riesgos y a prueba del futuro para el crecimiento a través de un tejido de datos componibles que alcanza los sistemas StoreVirtual HPE y el software VSA que se puede encontrar en los servidores HPE ProLiant, hiperconvergentes HPE y HPE Synergy. Usando el mismo sistema operativo de software definido de almacenamiento en todo, la visión de HPE es la de proveer a sus clientes con la libertad de crecer en cualquier dirección, en cualquier momento, a través de cualquier forma factor o modelo de consumo.
Diseñada sobre una fundación con la disponibilidad asegurada de 5 nueves, HPE StoreVirtual 3200 es una nueva raza de cabinas StoreVirtual que da a los consumidores la flexibilidad de consolidar cargas de trabajo, añadir flash cuando estén preparados y avanzar para conocer futuras demandas. Características avanzadas permiten al sistema afrontar cambios en cargas de trabajo en tiempo real reaccionando de forma dinámica a fluctuaciones I/O. Este acercamiento utiliza una pequeña cantidad de almacenamiento flash para entregar aceleración de aplicaciones sin intervención del usuario, creando un ambiente ideal para virtualización de servidores y apps de productividad.
HPE StoreVirtual 3200 provee resiliencia a través de sistemas y sitios así como un apoyo incorporado a más de 2.000 copias instantáneas (snapshots) para una recuperación rápida y granular diseñada para mantener tanto a pequeñas como medianas empresas funcionando. Para protección adicional, con un software como HPE VM Explorer, los datos pueden copiarse y guardarse en HPE StoreOnce Disk Backup.
Para facilitar la transición tecnológica, herramientas como el software HPE StoreVirtual Migration Manager está disponible para simplificar y mitigar los riesgos en las migraciones de carga de trabajo. Los consumidores de StoreVirtual encontrarán que el modelo 3200 puede abastecer de la misma capacidad a un precio un 58% más bajo que las configuraciones StoreVirtual 4000 de dos nodos.