Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado mejoras de su propuesta de almacenamiento para apoyar a las empresas a aprovechar los beneficios de un centro de datos all-flash y asegurar su protección.
La nueva oferta incluye una cabina HPE 3PAR 20840 flash convergente, HPE StoreOnce 5500 y protección de datos multi-nodo 6600 y un Programa de Garantía “Get Thinner”.
Gracias a la consolidación, reducción de coste y un mayor rendimiento, los centros de datos con tecnología all-flash pueden reducir hasta un tercio el presupuesto TI proporcionando agilidad al negocio. Para realizar estos beneficios a escala de manera segura, empresas y proveedores de servicios requieren una arquitectura de almacenamiento Tier-1 que proporcione soporte de múltiples protocolos y protección de datos avanzada.
Durante el último año, HPE ha renovado totalmente su portfolio de Almacenamiento 3PAR. La compañía ha batido records de rendimiento industrial y es el proveedor de almacenamiento que ha conseguido lograr un crecimiento de cuota de mercado año tras año, durante 8 trimestres consecutivos. El miembro más reciente de la familia 3PAR es HPE 3PAR 20840 Storage, la cabina más escalable y convergente, con mejor rendimiento en el mercado. Para ayudar a las empresas a evitar los riesgos derivados de la consolidación de infraestructura, 20840 ofrece multi-tenacy y estrecha integración con el sistema de protección de datos más rápido y más escalable del mundo, el nuevo HPE StoreOnce 6600.
Manish Goel, vicepresidente senior y director general para almacenamiento de HPE, ha señalado que “los centros de datos con tecnología all-flash requieren de una arquitectura flash pero no se limita a flash. 3PAR es la única plataforma capaz de proporcionar almacenamiento flash de clase empresarial sin comprometer el rendimiento. Por eso hemos superado la velocidad del crecimiento de mercado y estamos ganando terreno frente a todos competidores principales”.
Rendimiento, soporte de la carga de trabajo y escalabilidad
Escalando hasta ocho nodos de controladoras y construido para abastecer “6-nueves” (99,9999%) de tiempo de actividad, 3PAR StoreServ 20840 es ideal para aquellos que consolidan racks múltiples con aplicaciones legacy, y ahorros en capex y opex.
Este sistema proporciona hasta 21 petabytes de capacidad utilizable y hasta 3.2 millones de lecturas aleatorias IOPS con un alto rendimiento, mientras usa hasta 85 por ciento menos espacio, energía y refrigeración que cabinas tradicionales de alta gama como EMC VMAX. Su escalabilidad masiva, diseño compacto, y rendimiento líder del sector incrementan la agilidad del negocio a través de una carga de trabajo del más elevado rendimiento y aplicaciones más críticas, a un precio 23 por ciento más bajo que cabinas de la competencia all-flash.
Como un flash convergente, las técnicas mixtas y el soporte multi-protocolo distribuido por el 20840 le proporcionan la flexibilidad para consolidar y archivar la carga de trabajo por un mayor espacio y ahorro de costes.
HPE StoreOnce 5500
Para reducir los riesgos de consolidación all-flash, HPE también ha anunciado una nueva familia de Sistemas de HPE StoreOnce de clase empresarial que protege niveles de servicio incluso en los entornos mayores y más centrados en flash.
La nueva línea StoreOnce ofrece el doble de escalabilidad, triple rendimiento, y la mitad del coste comparando con EMC Data Domain systems. Diseñado para las necesidades del CPD all-flash, el nuevo HPE Store Once 5500 y el multi-nodo 6600 aportan facilidad de integración, conectividad flexible, copia de seguridad centrado en aplicación, y la capacidad de ejecutar copias de seguridad sin comprensión directamente desde 3PAR Storage. La integración única con 3PAR a través de la herramienta HPE StoreOnce Recovery Manager Central posibilita a las empresas proteger datos directamente desde aplicaciones como VMware y Microsoft SQL a una velocidad hasta 17 veces más rápida y restaurar datos hasta 5 veces más rápido que las copias de seguridad convencionales.
El nuevo StoreOnce HPE 5500 ayuda a las empresas a cumplir los objetivos de tiempo de recuperación y punto de recuperación más exigentes, incluso en ambientes masivamente consolidados al permitir la reserva de un 33 por ciento más rápido que los sistemas de la competencia y la capacidad de ampliación hasta 864 TB-casi el doble de la capacidad de su competidor más cercano. Con un coste de solo $0.08 por gigabyte de capacidad lógica, el 5500 es la solución ideal para una protección de datos asequible, centrado en aplicación que dará a gestores mayor control, flexibilidad y productividad.
El HPE StoreOnce 6600 con escalado horizontal, es la solución de protección de datos más rápida y más escalable en la industria, diseñada para los entornos Tier-1, los más grandes y más centrados para la misión. Con características únicas como resiliencia multi-nodo y capacidades de reinicio automático, el 6600 es capaz de proteger datos hasta 1.7 petabytes a una velocidad de hasta 184 TB por hora, que es tres veces más rápido y doble mayor que el competidor más cercano.
75 por cien menos de capacidad y cero riesgo garantizado
Finalmente, el nuevo programa de Garantía HPE “Get Thinner Guarantee” ofrece una evaluación anticipada de la carga de trabajo y una garantía escrita de ahorro de capacidad hasta 75 por ciento que elimina riesgos en la migración desde el almacenamiento convencional hacia cabinas de all-flash HPE 3PAR.
El programa, que incluye ahora ahorros gracias a 3PAR Thin Deduplication, utiliza herramientas de evaluación especializadas en big data para determinar el importe de capacidad reducida que un cliente pueda esperar a encontrar por desplazarse a una cabina all-flash 3PAR. El programa utiliza estos resultados para ofrecer un ahorro individualizado con garantías por escrito al cliente.
Con este programa, HPE ofrece la máxima seguridad de reducción de capacidad en el mercado, garantizado por un contrato escrito. La participación en el Programa no requiere de un servicio profesional y se caracteriza como la herramienta de migración más rápida del mercado basado en el ASIC, el software HPE 3PAR Online, que permite a los clientes y socios de HPE migrar fácilmente desde almacenamientos EMC, HDS, y IBM al all-flash HPE 3PAR Storage.