Los nuevos servidores x86 M5 tienen la capacidad de llevar a cabo una amplia gama de cargas de trabajo y en distintos entornos informáticos, desde infraestructuras básicas, hasta aplicaciones de computación en la nube y analítica de grandes volúmenes de información. Esta nueva familia incluye tanto modelos en bastidor como en torre, sistemas blade e integrados que ofrecen múltiples posibilidades de configuración para ayudar a los clientes a abordar sus necesidades empresariales en el centro de datos o en la oficina.
Además, los nuevos servidores cuentan con todas las prestaciones estándar más recientes del sector, incluyendo los nuevos procesadores Xeon E5-2600 v3 de Intel y una capacidad de memoria TruDDR4 de hasta 1,5 terabytes, más rápida y eficiente desde el punto de vista energético. Se prevé que todos estos modelos comiencen a estar disponibles durante este año, menos el x3500 M5 cuya disponibilidad está prevista para el primer trimestre de 2015.
Los nuevos M5 incorporan las funcionalidades de seguridad más avanzadas gracias a Trusted Platform Assurance, una solución exclusiva de seguridad de System x diseñada para ayudar a proteger los sistemas de ataques de malware. Los equipos añaden soporte hardware para la versión más reciente del módulo Trusted Platform Module (TPM 2.0) con el fin de permitir más algoritmos de cifrado y soporte de Windows OS. La nueva prestación Secure Firmware Rollback prohíbe cualquier actualización no autorizada de versiones anteriores de firmware.
En cuanto a eficiencia energética, destaca la gestión de la energía eléctrica y térmica, con escalas más amplias de temperatura en funcionamiento, zonas de doble ventilador y modos activo/en espera para las fuentes de alimentación. A nivel hardware, el nuevo panel de diagnósticos Light Path muestra exhaustivos mensajes de estatus y error en una pantalla intuitiva, incorporan componentes redundantes que permiten su sustitución sin interrumpir el funcionamiento del equipo y ofrecen la funcionalidad de “hot-swappable” con el fin de evitar que un fallo en uno de los componentes del sistema ocasione un error global o el “punto único de fallo”.
Destacan los siguientes modelos:
• System x3650 M5, un servidor en bastidor de 2-sockets y 2U, versátil y potente que se puede optimizar para big data, analítica y cloud.
• System x3550 M5, un servidor en bastidor de 2-sockets y 1U, flexible diseñado para una amplia gama de cargas de trabajo de diferentes sectores.
• System x3500 M5, un servidor en bastidor o de torre de 2-sockets y 5U, “todo en uno”, con un alto rendimiento, creado para las cargas de trabajo críticas.
• Flex System x240 M5, optimizado para el rendimiento, la virtualización estándar y las aplicaciones empresariales.
• NeXtScale nx360 M5, un servidor de 1U que ocupa la mitad, optimizado para ser más flexible y ofrecer más rendimiento.
• NeXtScale System con tecnología Water Cool, un servidor con refrigeración directa por agua, optimizado para un rendimiento energéticamente eficiente a un coste bajo.