Nadie quiere perder comba en uno de los negocios más florecientes del mundo informático: la seguridad. Uno de ellos es IBM, que ha anunciado el lanzamiento de Dynamic Cloud Security, “la primera oferta de soluciones de seguridad inteligente en la nube para proteger a los profesionales, la información y las aplicaciones”. Los productos que integran este paquete protegen los datos y apps de una empresa, sin importar si se encuentran en nubes públicas, nubes privadas o en dispositivos móviles.
Según un estudio realizado por IBM entre casi 150 CISO (siglas en inglés para identificar a los responsables de seguridad de las corporaciones), el 85% de las organizaciones ya se está trasladando a la nube. Al mismo tiempo, las empresas siguen teniendo dificultades para securizar sus sistemas existentes contra ataques sofisticados que son cada vez más difíciles de detectar. Un 75% de las brechas de seguridad tardan semanas o incluso meses en ser descubiertas, aumentando significativamente con ello el daño que causan. Aun así, las empresas siguen trasladando cargas de trabajo críticas a la nube.
Dynamic Cloud Security utiliza tecnologías analíticas para ofrecer a las empresas una visión completa del estado de la seguridad en toda su organización, desde el centro de datos privados hasta la nube e incluso el dispositivo móvil de un empleado. Estas soluciones, fruto del trabajo de más de 200 ingenieros de IBM, permiten autenticar los accesos, controlar la información, mejorar la visibilidad y optimizar las operaciones de seguridad para cloud. Se pueden implantar en la nube o en las propias instalaciones de los clientes según los entornos TI híbridos que los clientes están gestionando.
Además, los clientes pueden aprovechar la información de los más de 20.000 millones de eventos diarios de seguridad que supervisa IBM en más de 130 países. Gracias a esta experiencia y conocimiento, es mucho más sencillo identificar las amenazas en tiempo real y proteger a la compañía de cualquier amenaza.
Dynamic Cloud Security incorpora IBM QRadar, la plataforma de analítica de seguridad líder en el sector, a la solución de infraestructura cloud IBM SoftLayer y otros servicios cloud públicos, como Amazon Web Services. Asimismo, IBM Intelligent Threat Protection Cloud es una plataforma de servicios gestionados que supervisa el entorno cloud. Paralelamente, IBM Global Financing también puede proporcionar soluciones financieras para Dynamic Cloud Security con el objetivo de ayudar a minimizar los gastos iniciales y liberar efectivo para otras iniciativas estratégicas.