KEMP Technologies ha lanzado un nuevo sistema operativo que convierte cualquier servidor de la serie HP Proliant DL en un ADC (Application Delivery Controller o balanceador de carga inteligente). Esto significa que, con una inversión mínima, y manteniendo el servicio técnico y soporte postventa de HP, se puede implementar una solución ADC con todas las ventajas que esto conlleva, lo que supone una propuesta única en el sector.
Se trata de , que complementa la oferta Bare Metal de la compañía, que ya ofrece este tipo de sistemas para servidores Dell PowerEdge R, Oracle X86 y Cisco UCS series B y C.
Al convertir un servidor en un balanceador de carga de distribución de aplicaciones con la tecnología de KEMP Technologies, se reduce el tiempo de respuesta y se minimiza la latencia, al eliminar cualquier barrera con el hardware (como otro sistema operativo, un appliance de balanceo de carga externo o un hipervisor). Al eliminar las capas de abstracción, la comunicación entre LMOS y la infraestructura de hardware es mucho más rápida.
Además, en el caso de que una empresa decidiera cambiar de proveedor de hardware, con la tecnología de KEMP Technologies, la migración llevaría tan solo unos minutos, por lo que el cambio podría realizarse sin ningún problema.
Eduardo García, Mediterranean Manager de KEMP Technologies, ha comentado que: “KEMP Technologies tiene como objetivo el proporcionar soluciones de balanceo de carga que ofrezcan valor al cliente y que se adapten a las necesidades específicas de cada organización. Con LMOS para HP Proliant DL, aportamos una solución ADC que no puede compararse a ninguna otra en el sector, con todas las ventajas y con un coste mínimo”.