Kubernetes es el nuevo DevOps. Así explica GlobalData el auge de esta tecnología que está ayudando a los proveedores de infraestructura a guiar a las empresas hacia las nuevas oportunidades que ofrecen a su negocio los contenedores. Y todo gracias al aprovisionamiento operativo que proporcionan dichas propuestas asociado con microservicios y computación sin servidor. Dicha tecnología está reuniendo a nuevo grupo de fabricantes tradicionales de OpenStack como Cisco, HPE, VMware y Juniper.
Charlotte Dunlap, analista principal de GlobalData, señala: “Las actividades de infraestructura como servicio (IaaS) amenazan con interrumpir los servicios y soluciones de plataforma entregados por IBM / Red Hat, Oracle, SAP y otros”.
En los próximos 12 meses, según los cambios tecnológicos que traerán consigo la red definida por software (SDN), la malla de servicios de red (NSM), Istio y otros, la consultora predice que los proveedores de infraestructura aumentarán significativamente su visibilidad junto con jugadores de software y nube más establecidos proporcionando un portfolio de soluciones más maduro destinado a admitir modelos DevOps o modelos basados ??en Kubernetes.
Dunlap agrega: “A medida que las empresas, en los últimos años, han avanzado hacia nuevas arquitecturas de aplicaciones, que incluyen los contenedores y los microservicios, los equipos de operaciones de TI han lidiado con el traslado de estas aplicaciones a producción.
“Los proveedores de infraestructura han tardado en responder con soluciones de administración de contenedores menos complejas, hasta ahora. La tecnología de Kubernetes ha proporcionado a los suministradores de infraestructura tradicionales una forma de aportar sus puntos fuertes a los proyectos de modernización a través de herramientas que automatizan y simplifican las tareas operativas”.
Desde que la computación en la nube comenzó a marcar el comienzo de una nueva economía de desarrollo y entrega de aplicaciones en forma de servicios, las aplicaciones se han administrado cada vez más a través de la tecnología de Kubernetes. La evolución de esta solución ahora invita a los proveedores de infraestructura y de nube por igual a desarrollar sus sistemas y soluciones para aprovechar los beneficios de los servicios de plataforma que ayuden a los clientes a modernizar las aplicaciones empresariales.
Una oferta integrada que combine PaaS, IaaS y SaaS promoverá la infraestructura de nube resultante como una plataforma escalable y elástica lo suficientemente inteligente como para soportar servicios cognitivos junto con otras capacidades disruptivas para abordar el aumento de las demandas en operaciones de TI y por parte de los desarrolladores.
Dunlap concluye: “Ante esta economía de interfaz de programación de aplicaciones (API), donde los datos recientemente disponibles se generan y recopilan continuamente y donde se está viendo una explosión de datos impulsada por la Internet de las cosas (IoT), a los proveedores les interesa mostrar cómo sus plataformas y sus servicios de infraestructura pueden ayudar a las empresas a construir rápidamente aplicaciones y a acceder a servicios de transmisión de datos como un medio tanto de aumentar la eficiencia operativa como de impulsar nuevos modelos de ingresos a través del acceso a nuevas herramientas y servicios de provisión operacional y AI para mover las aplicaciones modernas a la producción “.